<
>

Coaches de NFL podrán reingresar a instalaciones a partir del viernes

El memorando más reciente de la NFL supone el siguiente paso hacia la reapertura gradual de las instalaciones de los clubes. Getty Images

La NFL informó a equipos este jueves que los cuerpos de entrenadores podrán regresar a las instalaciones de los equipos, y el personal máximo del equipo permitido en dichas instalaciones aumentará a 100, a partir del viernes.

"Como se ha enfatizado en previas comunicaciones respecto a la reapertura de instalaciones, esto puede ocurrir solamente si el club ha recibido permiso de autoridades estatales y locales para abrir sus instalaciones", se lee en el comunicado de la liga para los equipos, obtenido por ESPN.

"Se espera que coaches y otros empleados de fútbol americano, particularmente aquellos que podrían estar en una categoría de riesgo mayor o que tienen preocupaciones por sus propias condiciones de salud, hablen con el personal médico del club o con sus médicos personales sobre cualquier medida de precaución especial o arreglos que puedan ser apropiados para cada circunstancia en particular. Además, trabajaremos con personal médico de todos los equipos para implementar un programa de pruebas para Covid-19 para coaches y otros empleados de fútbol americano previo a que los jugadores regresen a las instalaciones del club", se lee en el memorando.

La NFL anticipa que los San Francisco 49ers serán el único equipo que ni pueda ingresar a sus instalaciones este viernes.

"El equipo está al tanto y apoya este plan, y ha estado en comunicación con autoridades locales para obtener los permisos necesarios cuando estén disponibles", dijo la liga.

Las instalaciones de todos los equipos se cerraron desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, pero comenzaron su reapertura el pasado mes.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó a los equipos a inicios de esta semana que deben celebrar sus campamentos de entrenamiento en sus instalaciones principales, por el virus. No se espera que los jugadores regresen a sus instalaciones hasta el inicio del campamento de entrenamiento, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Información de Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.