NFL Selecciones
Ivis Aburto, ESPN Digital 4y

La AFC Este está para (casi) cualquiera sin Tom Brady a la vista

En 2019, los Buffalo Bills perdieron ambos duelos ante los New England Patriots.

Nada raro si recordamos que, con esas victorias, los Patriots extendieron a siete su actual racha de triunfos sobre los Bills, pusieron su marca en 15-3 ante Buffalo desde 2011 y que New England ha ganado 34 de 38 duelos en la rivalidad desde 2001.

El aspecto que resalta de esas victorias de los Patriots es que ambos juegos los ganaron por diferencia de un dígito: seis y siete puntos. En particular en el segundo duelo, la inexperiencia de los Bills fue la que les evitó vencer a New England en la Semana 16 del calendario regular y poner en aprietos a Bill Belichick y compañía.

La pelea que los Bills pusieron en sus duelos contra los Patriots fue una advertencia de lo que sería la AFC Este a partir de 2020, con o sin Tom Brady en el panorama: una división más peleada.

En realidad, la pelea será entre dos, Patriots y Bills, pero los Miami Dolphins y New York Jets harán ruido, quizá un poco más el equipo del sur de Florida.

MÁS: Repetición Instantánea: La NFL sabe cómo adaptarse, a fuerza, a los tiempos sociales


NEW ENGLAND PATRIOTS

Con 11 títulos divisionales consecutivos y 17 en las últimas 19 temporadas, se debe poner a los Patriots como favoritos para ganar la división, pero ya no por mucho margen.

La salida de Brady ha robado atención a otras no menos importantes, como la de los linebackers Kyle Van Noy y Jamie Collins, bajas que resentirá una defensiva que terminó entre las mejores, pero que bajó sensiblemente su rendimiento en la segunda mitad de la temporada pasada.

En las últimas dos décadas, el trabajo de Bill Belichick en el manejo del roster de New England ha sido clave para sumar ocho apariciones y seis victorias en el Super Bowl, pero, quizá enfrente el mayor reto de su carrera en 2020, cuando dirija a un equipo que ya no cuenta con el considerado por varios como el mejor quarterback en la historia de la NFL, quien será sustituido por un pasador de segundo año y un roster sin mucho nombres de prestigio.

MÁS: ¿Por qué deberías apostar por un regreso de Julian Edelman?


NEW YORK JETS

Las dudas generales sobre los Jets recaen en la capacidad de Adam Gase para desempeñarse como coach de la NFL. Fuera de eso, los Jets tienen un plantel digno de un equipo en reconstrucción y que debe complicar a varios rivales.

El quarterback Sam Darnold, tercera selección global en el draft 2018, entra a su tercer año y debe mostrar avances serios en su desarrollo o las descalificaciones podrían ser mayores. Atrás de él estará Joe Flacco, quien no iniciará la campaña al estar en la última etapa de rehabilitación por una cirugía en el cuello.

Nombres como el de Frank Gore y Le’Veon Bell aportan experiencia en el vestidor, mientras que la defensiva, que en 2019 fue la segunda mejor contra la carrera (86.9 yardas permitidas por juego) y séptima global parece ser la que cargará con el peso del equipo.

MÁS: Joe Flacco asegura aceptar su papel como suplente en Jets, pero aún desea ser titular


MIAMI DOLPHINS

Con cinco victorias en 2019, los Dolphins advirtieron que su reconstrucción iba en serio y el aviso tomó más fuerza con el reclutamiento del quarterback Tua Tagovailoa con la quinta selección global del pasado draft.

Miami inició la temporada 2019 con señalamientos de que harían todo lo posible por ganar el menor número de partidos posible para tener un lugar privilegiado en el orden de selección colegial, pero tres victorias en sus últimos cinco juegos quizá sean un aviso de que esa reconstrucción va un poco más rápido de lo que se pensaba.

De cualquier forma, aún hay varias dudas en Miami: es probable que los Dolphins decidan no activar a Tagovailoa para permitirle al pasador novato fortalecer su cuerpo y Ryan Fitzpatrick no es el quarterback más consistente en la NFL.

Los Dolphins mostrarán cosas buenas, pero no como para pensar en que ganarán la AFC Este.

MÁS: ¿Está listo Tua Tagovailoa para convertirse en la mayor estrella de Miami desde Dan Marino?


BUFFALO BILLS

Es el equipo que se ha preparado mejor los últimos años para derrocar a los Patriots en la división. Si lo logran, no faltarán las voces que indiquen que lo lograron porque Brady ya no está en la AFC Este, pero los Bills se prepararon para esto y no les importa si lo pueden lograr con o sin Brady enfrente.

Tras clasificar a los playoffs en dos de las últimas tres campañas, con una ofensiva eficiente comandada por Josh Allen y una sólida defensiva, los Bills parecen estar listos para dar el salto y pasar de la Ronda de Comodines.

El receptor Steffon Diggs será de mucha ayuda para Allen, mientras que la defensiva, tercera mejor en yardas totales, cuarta contra la carrera, décima contra el pase y segunda en puntos permitidos, debe ser la que termine por definir si la AFC Este seguirá como propiedad de los Patriots o si pasa a manos de un nuevo dueño con domicilio en Buffalo.

MÁS: ¿Qué debe hacer Josh Allen para mejorar en el 2020 en Buffalo?

^ Al Inicio ^