NFL Selecciones
David Newton | ESPN.com 4y

Panthers mueven estatua de ex dueño Jerry Richardson afuera de estadio por precaución

CHARLOTTE, N.C. -- Los Carolina Panthers retiraron la estatua del ex propietario Jerry Richardson que estaba afuera de la puerta norte del Bank of America Stadium y la colocaron en un sitio no revelado, por lo que el equipo calificó como medida de seguridad en medio de las protestas por el malestar racial en Estados Unidos.

Surgieron rumores en redes sociales de que la estatua podría ser derribada, al tiempo que las protestas continuaron en Charlotte tras la muerte de George Floyd en Minneapolis bajo custodia de la policía.

Richardson vendió la franquicia de los Panthers en 2018 a David Tepper, en medio de acusaciones de conductas raciales impropias y acoso sexual que fueron reportadas a finales de 2017.

“Estuvimos pendientes de las recientes conversaciones sobre la estatua de Richardson y nos preocupó que hubiera intentos de derribarla”, dijo un vocero de los Panthers. “Quitamos la estatua en interés de la seguridad pública”.

La estuatua, de cuatro metros de altura (13 pies) se erigió en 2016 como tributo a Richardson, quien llevó la NFL a la región en 1995 como fundador del equipo.

A finales de 2017, el equipo anunció que Richardson estaba bajo investigación por malas conductas raciales y sexuales, lo que provocó una pesquisa de la NFL, la cual resultó en una multa de $2.75 millones.

Lo anterior coincidió con la venta del equipo a Tepper por una cifra récord de $2,275 millones. El contrato incluyó una cláusula que señalaba que la estatua no podía ser movida de su lugar.

^ Al Inicio ^