NFL Selecciones
Adam Teicher | ESPN.com 4y

Patrick Mahomes: Jugadores necesitan ser ejemplos a seguir para provocar el cambio

Patrick Mahomes dijo que su decisión de involucrarse en el movimiento Black Lives Matter comenzó a solidificarse con el video de George Floyd sometido por un policía de Minneapolis con rodilla al cuello.

“No puedo mirar todo el video de George Floyd. He visto partes, pero me duele demasiado hasta el alma verlo y sentir que no puedo ayudar”, dijo el quarterback de los Kansas City Chiefs.

“Quise primero sentarme a escuchar. No quise actuar por enojo. No quise actuar como resultado del dolor. Quise escuchary tomar una decisión mejor informada que pudiera ayudar al mundo, a la comunidad con mi plataforma”, agregó.

La semana pasada, Mahomes emitió un comunicado en el que habló de lo sucedido con Floyd y las protestas generadas a raíz de su asesinato.

“Espero que nuestro país pueda aprender de las injusticias que hemos atestiguado para convertirse en algo más como un vestidor donde todos son aceptados. Todos necesitamos tratarnos como hermanos y hermanas y ser algo mejor”, dijo.

Mahomes también participó, junto con otros jugadores de la NFL, incluido el safety de los Chiefs, Tyrann Mathieu, en un video en el que enviaron un mensaje a la NFL sobre la inequidad racial.

“Eso se necesitaba decir. Necesitábamos unirnos como grupo, como jugadores, y mostrar que creemos que las vidas de color importan”, destacó Mahomes. “Necesitamos ser más ejemplos a seguir y salir y dar el paso al frente. Fue grandioso encontrar el apoyo de los Chiefs, del coach Andy Reid, del dueño Clark Hunt, del presidente Mark Donovan. He hablado con Roger Goodell y nos ha apoyado”.

Desde entonces, Mahomes y Mathieu han encabezado a un grupo de jugadores de los Chiefs en su intent por crear un cambio y una forma es promover un programa de registro para votantes en Kansas City.

“Vamos a intentar encontrar la mejor forma de dar dinero o apoyar a la mayor cantidad de gente que se registre para votar, para que puedan salir e intentar crear el cambio de cualquier forma posible que puedan”, explicó Mahomes.

“Si somos capaces de realmente impactar el registro para el voto, si podemos realmente dar a esa gente una voz y realmente permitirles ir a sus comunidades y elegir a sus líderes, va a ser algo muy, muy importante en el futuro”, destacó Mathieu por su lado. “Uno va a tener que educar a la gente en lo que deben hacer para cambiar las cosas. Muchas veces es más que sólo protestar.

“Si podemos hacer que el voto sea aceptado, si podemos hacer que se vuelva un hábito, entonces, realmente vamos a cambiar el futuro, realmente vamos a preparar un gran futuro para los niños, realmente les vamos a permitir más acceso a más oportunidades. La forma de hacerlo es poner a la gente al mando (el gobierno) que va a lograr esto”, agregó el safety.

Reid dijo que los Chiefs apoyaban los esfuerzos de los jugadores y apreció que su equipo haya tenido a un par de prominentes voces en el movimiento.

El coach no ha hablado con ningún jugador sobre si decidirán arrodillarse durante el himno nacional antes de los juegos y destacó que los aficionados “contarían las cabezas”.

“(Pero) esto no se trata de arrodillarse. Se trata del progreso. Esto es más grande que eso. Esto es más importante que eso”, dijo Reid.

Mahomes no se comprometió al hablar de sus planes.

“No se trata de quien se arrodille y quien no lo haga. Se trata de tener el derecho a protestar pacíficamente y reconocer las injusticias sociales e inequidad racial que sí suceden a diario. Sólo quiero que la comunidad sea algo donde todos, incluida la gente de color, puedan sentirse seguros. Sea lo que sea eso, sean las acciones que sean las que se necesiten, se trata de lograr eso lo más rápidamente posible”.

^ Al Inicio ^