<
>

Gregg Popovich, coach de Spurs, critica a Roger Goodell, comisionado de la NFL, por ceder ante Donald Trump en 2016

El coach de los San Antonio Spurs Gregg Popovich criticó a Roger Goodell, comisionado de la NFL, por ceder ante Donald Trump en el pasado en el tema de las protestas de los jugadores durante el himno de Estados Unidos.

“(Es) un hombre inteligente al frente de la NFL y no entendió la diferencia etre la bandera y lo que hace grandioso a este país, toda la gente que peleó para permitir que (Colin) Kaepernick tuviera el derecho de arrodillarse por justicia”, dijo Popovich al diario New Yotk Times en una columna publicada el fin de semana. “La bandera es irrelevante. Es sólo un símbolo que la gente magnifica por razones políticas.

“(Goodell) se intimidó cuando Trump criticó las protestas y se dobló”, agregó.

Popovich ha criticado públicamente al presidente y ha condenado la injustica racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd bajo custodia de la policía en abril. A inicios de mayo, en un video publicado por los Spurs, el coach dijo que “el país está en problemas”.

Popovich también dirigó sus críticas a siete dueños de la NFL que donaron $1 millón cada uno a la campaña inaugural de Trump en 2016.

“Simplemente es hipócrita. Es incongruente”, dijo Popovich al diario. “No tiene sentido. La gente no está ciega. ¿Vas a hablar con tu staff y jugadores sobre injusticias, democracia y cómo protestar? No lo entiendo. Ellos mismos se pusieron insostenible”.

El 5 de junio, Goodell public un video en el que dijo que escuchaba a los jugadores y los animaba a “protestas pacíficamente”. Kaepernick, quien comenzó a arrodillarse durante la ceremonia del himno en 2016, no fue mencionado por su nombre en el video del comisionado.

Trump respondió al video de Goodell dos días después en Twitter y cuestionó su mensaje.

Varios jugadores de la NFL y otras ligas, afroamericanos y blancos, han indicado que planear arrodillarse durante esta temporada como protesta por la injusticia racial.