<
>

New England Patriots del 2007, el equipo que no pudo completar el trabajo

Considerado por muchos como uno de los mejores conjuntos en la historia de la NFL, los New England Patriots de la temporada 2007 se convirtieron en el primer y, hasta ahora, único equipo en la historia en ganar sus 16 encuentros de temporada regular.

Esa gran hazaña convirtió a los Patriots también en apenas la cuarta escuadra que logró clasificar a la postemporada sin perder un compromiso de temporada regular. Los Chicago Bears lo lograron en dos ocasiones, durante 1934 (13-0) y 1942 (11-0), mientras que los Miami Dolphins de 1972 clasificaron con 14 victorias sin derrotas.

El equipo que muchos pensaron que durante esa temporada de 2007 se coronaría como campeón, contó con un desempeño estelar de varias de las figuras más importantes que lo componían, iniciando por su quarterback, Tom Brady, quien se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la liga en lanzar 50 pases de anotación en una temporada.

Adicionalmente, se destacó el receptor Randy Moss, quien atrapó 23 pases de anotación, estableciendo el récord actual de mayor cantidad de touchdowns atrapados en una temporada. El equipo además contó con las contribuciones de otro receptor, Wes Welker, quien tuvo uno de los mejores años estadísticos de su carrera, atrapando 8 pases de anotación y 1175 yardas totales.

Gracias a las contribuciones de los jugadores del conjunto, en especial los tres antes mencionados, la ofensiva de los New England Patriots se situó como número uno de la liga durante la temporada del 2007. El equipo superó los 30 puntos anotados en 13 de los 19 partidos (incluyendo playoffs) que disputaron en la temporada. Adicionalmente, superaron a sus contrincantes por 19.7 puntos por partido, en promedio.

Del lado defensivo, los Patriots también fueron un equipo devastador, situados como la cuarta mejor defensiva de la temporada con respecto a yardas permitidas al contrincante, puntos producidos y novena en cuanto a intercambios de balón forzados. Contaron con una línea defensiva compacta y una secundaria que produjo un total de 19 intercepciones, así como produjeron 15 balones sueltos. Los New England Patriots fueron una máquina incontenible a nivel defensivo.

Una vez llegada la postemporada, despacharon sus compromisos de Juego Divisional contra los Jacksonville Jaguars y el Juego de Campeonato de la AFC contra los San Diego Chargers (hoy Los Angeles Chargers) sin mayores contratiempos, pero tuvieron su peor juego de la temporada en el peor momento posible, al caer derrotados 14-17 frente a los New York Giants en el Super Bowl XLII.

Los Patriots siempre serán recordados por la histórica temporada del 2007 y lo cerca que quedaron de convertirse en campeones invictos. Sin embargo, nueve viajes al Super Bowl durante 20 años, de los cuales ganaron seis, establecen a la franquicia como una de las más exitosas de la liga. Ahora, se encuentran por primera vez desde el 2000 sin Tom Brady como quarterback titular, por lo que habrá que ver si replicarán su lema de “haz tu trabajo” (Do your job) en los próximos años, con los mismos resultados que han tenido, o si han llegado al fin de la dinastía.