<
>

Xavien Howard, esquinero de Dolphins, no enfrenta sanciones de la NFL por presunta agresiòn doméstica

Xavien Howard, esquinero de los Miami Dolphins, no enfrentará una suspensión o cualquier otro tipo de disciplina de la NFL en relación al arresto por agresión doméstica por un presunto incidente con su prometida del que fue sujeto en diciembre pasado, informó un vocero de la liga.

Howard fue absuelto de medidas disciplinarias legales en este asunto a inicios de febrero, cuando los fiscales del condado de Broward retiraron las acusaciones, pero estaba latente una potencial sanción de la liga, de acuerdo a la política de conducta personal de la NFL vigente en ese momento.

Actualmente, Howard no enfrenta sanciones en ningun ámbito y es elegible para jugar con Miami en la Semana 1 de la temporada 2020.

La prometida de Howard firmó un juramento para no ir a juicio y dijo a los fiscales que no deseaba proceder con el caso y que no temía por su seguridad, de acuerdo a la oficinal del fiscal del condado de Broward. Al no haber otros testigos del presunto incidente, los fiscales sintieron que no podían seguir con el caso sin el testimonio de la presunta víctima.

Howard, de 26 años, ha estado en recientes semanas en las instalaciones de los Dolphins para rehabilitar una lesión en la rodilla que le permitió jugar sólo en cuatro partidos en 2019. Se espera que en 2020 forme una de las mejores parejas de esquineros con Byron Jones, quien llegó a Miami como agente libre.

En 2018, Howard fue al Pro Bowl tras empatar el liderato de la NFL de intercepciones. Firmó una extensión de contrato de cinco años y $75.25 millones en mayo de 2019.