<
>

NFLPA aconseja a jugadores no entrenar juntos, debido al coronavirus

NFLPA, logo Getty Images

El director médico de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) aconsejó a los jugadores no entrenar juntos para prevenir que se esparza el coronavirus.

El Dr. Thom Mayer señaló en un comunicado el sábado que la NFLPA trabaja en los protocolos de seguridad para los mini campamentos, que están programados para iniciar a finales de julio.

“Se les aconseja que es nuestra opinión médica consensuada que a la luz del incremento de casos de COVID-19 en ciertos estados, que los jugadores no entrenen juntos”, se lee en el comunicado. “Nuestra meta es tener a todos los jugadores y sus familiares tan saludables como sea posible en los meses por venir”.

Algunos mariscales de campo, incluyendo a Tom Brady de los Tampa Bay Buccaneers y Daniel Jones y Sam Darnold de los equipos de New York, han organizado algunos entrenamientos con compañeros de equipo en los últimos días.

El sábado, fuentes informaron a Adam Schefter de ESPN, que al menos dos jugadores de los Buccaneers tienen COVID-19. Tampa Bay comunicó que algunos miembros del equipo dieron positivo a las pruebas, sin especificar si se trataba de jugadores u otros empleados, y que afectó áreas que fueron cerradas para una extensa limpieza.