<
>

NFLPA condena entrenamientos en grupo de Tom Brady y Russell Wilson

El director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, no ha quedado muy contento al ver que los jugadores de NFL continúan entrenando juntos a pesar de una recomendación enviada durante el pasado fin de semana por parte del gremio, pidiendo a los jugadores dejar de hacerlo.

Durante una entrevista con USA Today, a Smith se le preguntó en específico sobre las publicaciones en redes sociales del quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, y el quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, y señaló que " no son en el mejor interés de la seguridad de los jugadores".

"No son en el mejor interés de proteger a nuestros jugadores de cara a los campamentos de entrenamiento, y no creo que sean en el mejor interés de la posibilidad de poder celebrar una temporada completa", dijo Smith al USA Today.

El 20 de junio, el Dr. Thom Mayer, director médico de la NFLPA, emitió un comunicado sugiriendo a jugadores evitar entrenar con compañeros para prevenir el contagio de coronavirus.

El comunicado se realizó después de que unos 10 equipos reportaran pruebas positivas por coronavirus de al menos un jugador, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

Pese a la petición, Brady y varios de sus nuevos compañeros con los Buccaneers, incluyendo al ala cerrada Rob Gronkowski, continuaron entrenando en una preparatoria de Tampa, Florida, de acuerdo al Tampa Bay Times.

Smith también charló de las discusiones en progreso entre la liga y el gremio sobre cómo los casos positivos de coronavirus entre jugadores serían tratados desde un punto de vista de plantilla y beneficios.

"Ciertamente comprendo lo competitivos que son nuestros jugadores, lo entiendo", dijo Smith al USA Today. "Pero al mismo tiempo, estamos en el proceso de intentar negociar, debemos negociar con l aliga lo que sucede si un jugador arroja prueba positiva durante esta temporada. ¿Ese jugador va a la lista de reservas lesionados? ¿Van a la lista de lesionados de corto plazo? Si arrojas prueba positiva por el virus después del campamento de entrenamiento, ¿es un padecimiento relacionado al trabajo? ¿Estás cubierto bajo la compensación laboral? ¿Cuáles son los beneficios que tienes disponibles más adelante por contraer COVID-19?

"Todas las cosas que los jugadores quisieran hacer durante la temporada baja tendrá un impacto directo con lo bien que podamos negociar protecciones para ellos una vez que arranque la campaña. Enviamos la directriz porque pensamos que era en el mejor interés de su salud y seguridad. Simplemente digamos que, para algunos jugadores que han entrenado, nos hemos cerciorado de que hayan escuchado el mensaje".

La NFL mantiene que los campamentos de entrenamiento iniciarán a tiempo el próximo mes, con el vicepresidente ejecutivo y abogado general de la liga, Jeff Pash, señalando el pasado jueves que "discusiones activas" se llevan a cabo sobre lo que sucederá a partir de ese punto.

El Clásico del Salón de la Fama, el partido anual de apertura de la pretemporada que estaba originalmente programado para el 8 de agosto, ya ha sido cancelado por el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. La temporada regular de la NFL tiene como fecha programada de inicio el 10 de septiembre.