<
>

Chris Jones amenaza con boicot a Chiefs por falta de contrato

Chris Jones no ha firmado su oferta calificada como jugador franquicia no exclusivo en Kansas City. Getty Images

Chris Jones está sugiriendo la posibilidad de un boicot al equipo mientras continúa la espera por un nuevo acuerdo entre los Kansas City Chiefs y el liniero defensivo etiquetado con la designación de jugador franquicia.

Jones, respondiendo a un video de NFL Network respecto a su situación contractual, publicó el martes por la noche que no jugar en el 2020 era una opción, mencionando el caso del corredor Le'Veon Bell y su boicot en el 2018 a los Pittsburgh Steelers.

Los Chiefs emplearon la designación de jugador no exclusivo sobre Jones en marzo. Todavía tienen hasta el 15 de julio para alcanzar un acuerdo a largo plazo, pero Jones todavía no ha firmado la oferta calificada, que le pagaría 16.1 millones de dólares para la siguiente temporada.

Descontando un convenio a largo plazo con los Chiefs, Jones estaría por convertirse en agente libre sin restricciones después de la siguiente campaña.

Bell se perdió la temporada regular del 2018 tras declinar jugar para los Steelers cuando emplearon la etiqueta de jugador franquicia sobre él por segundo año consecutivo. Firmó con los New York Jets en el receso de temporada siguiente.

El corredor mostró apoyo a Jones en un tweet el martes, escribiendo "@StoneColdJones sabe lo que hace, confianza".

No se trata de la primera ocasión en que Jones ha intimado temas sobre su futuro en Kansas City. Después de que los Chiefs ganaron el Super Bowl LIV, dijo que deseaba ser un "Chief de por vida", y planeaba "mantenerme aquí para siempre". Pero días antes de que los Chiefs usaran la designación de jugador franquicia, Jones escribió, "espero que sepan que los amo, pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin....".

Jones no participó en las prácticas de temporada baja de los Chiefs en el 2019, con la esperanza de recibir una extensión de contrato.

Rerportó a tiempo al campamento de entrenamiento y ranqueó tercero en la NFL el año pasado con 15.5 capturas. Jones tuvo una jugada clave para los Chiefs en la victoria del Super Bowl LIV, presionando al quarterback de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, para forzar una intercepción.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.