<
>

Disney firma acuerdo con Colin Kaepernick para producir contenido

El convenio se extenderá a todas las plataformas Disney, incluyendo Walt Disney Television, ESPN, Hulu, Pixar y The Undefeated. Getty Images

Colin Kaepernick será presentado en una serie documental exclusiva producida por ESPN Films como parte de un acuerdo de prioridad con The Walt Disney Co.

El convenio entre la empresa productora de Kaepernick, Ra Vision Media, y Disney fue anunciado este lunes. La sociedad se enfocará en historias con y sin libreto que exploran raza, injusticia social y la búsqueda de la igualdad. También brindará una plataforma para presentar el trabajo de directores y productores minoritarios.

"Estoy emocionado por anunciar este acuerdo histórico con Disney a lo largo de todas sus plataformas para elevar a los productores, creadores, contadores de historias y productores minoritarios para inspirar a la juventud con historias atractivas y perspectivas auténticas", dijo Kaepernick en un comunicado. "Ansío compartir la serie documental sobre mi vida, además de otros proyectos de impacto cultural que estamos desarrollando".

Pese a ser exiliado de la NFL desde la campaña del 2016, cuando se arrodilló durante el himno nacional para protestar la brutalidad policiaca y desigualdad racial, Kaepernick todavía desea jugar.

Una persona cercana al ex quarterback de los San Francisco 49ers dijo a The Associated Press que Kaepernick está en excelente forma y listo para jugar, pero no ha recibido ninguna llamada.

Luego de las protestas a escala nacional siguiendo a la muerte de George Floyd, el comisionado de la NFL, Roger Goodell se disculpó con los jugadores por no escuchar sus preocupaciones sobre desigualdad racial antes. Los invitó a protestar de manera pacífica y a denunciar el racismo.

Kaepernick, quien se convirtió en el rostro de una campaña de Nike en el 2018, trabajará de cerca con The Undefeated, que expande su portafolio a lo largo de Disney, para desarrollar historias que muestran la perspectiva de comunidades minoritarias.

El acuerdo de Kaepernick con The Walt Disney Co. se extenderá a todas las plataformas Disney, incluyendo Walt Disney Television, ESPN, Hulu, Pixar y The Undefeated.

"Durante este tiempo sin precedentes, The Walt Disney Company se mantiene comprometida a crear contenido diverso e inclusivo que resuene e importe", dijo Bob Iger, máximo ejecutivo en Disney. "La experiencia de Colin le brinda una perspectiva única en la intercesión entre los deportes, cultura y raza, lo que sin lugar a dudas creará historias atractivas que educarán, iluminarán y entretendrán, y ansiamos trabajar con él en esta colaboración importante".

La serie documental que será una crónica del camino de Kaepernick y sus últimos cinco años es el primer proyecto en desarrollo. La serie incluirá nuevas entrevistas y otros elementos nunca antes vistos como parte de la serie. Jemele Hill, quien previamente trabajó para ESPN y The Undefeated, es productora en el proyecto.

"Desarrollar historias excepcionales mediante un rango amplio de voces está en el núcleo de quienes somos en ESPN", dijo el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro. "Colin ha tenido un camino singular, tanto como atleta como activista, y al tiempo que la nación continúa confrontando al racismo y la injusticia social, se siete particularmente relevante escuchar la voz de Colin respecto a su evolución y motivaciones".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.