<
>

Fuentes: sin reuniones agendadas, los Cowboys con Dak Prescott

play
¿Chris Jones es vital para las aspiraciones del futuro en Kansas City? (2:26)

El defensivo desea un contrato multianual, a pesar de estar bajo acuerdo de jugador franquicia. (2:26)

Pese a la fecha límite del miércoles para firmar a Dak Prescott a un contrato a largo plazo, no hay charlas agendadas entre los Dallas Cowboys y el agente del quarterback, Todd France, de acuerdo a múltiples fuentes.

Aunque las cosas pueden cambiar rápidamente con una simple llamada telefónica, se esperaba mayor urgencia para cerrar un acuerdo que pudiera vincular a Prescott con la organización a largo plazo, al tiempo que se convertía en uno de los quarterbacks mejor pagados en la NFL.

Prescott firmó la oferta como jugador franquicia exclusivo por 31.4 millones de dólares el 22 de junio, lo que garantizó que no se perderá el campamento de entrenamiento, sea cuando sea que inicie. Sin un convenio a largo plazo antes del miércoles a las 4 p.m., Prescott deberá jugar la campaña bajo la designación de jugador franquicia, y las partes no podrían volver a negociar hasta enero.

Si los Cowboys etiquetaran a Prescott nuevamente en el 2021, cobraría 37.7 millones de dólares.

El mayor obstáculo en la negociación ha sido la longitud del contrato. Los Cowboys han ofrecido a Prescott acuerdos por cinco años, mientras que France ha hecho contrapropuestas por cuatro.

En marzo, fuentes dijeron que los Cowboys hicieron una oferta a Prescott que promediaría unos 34.5 millones de dólares, que al tiempo era el segundo promedio anual más alto en la liga, solamente por detrás de Russell Wilson y los 35 millones de dólares que promedia anualmente con los Seattle Seahawks, con una garantía a la par de los 110 millones de dólares que Jared Goff recibió de Los Angeles Rams el verano pasado.

La semana pasada, los Kansas City Chiefs firmaron a Patrick Mahomes a un acuerdo por 12 años que vale 477 millones de dólares, y que podría ascender hasta los 503 millones.

Mahomes lideró a los Chiefs al Juego de Campeonato de la AFC en el 2018, su primer año como titular, y ganó el Super Bowl la temporada pasada. Prescott, quien impuso marcas personales en yardas por pase (4,902) y pases de touchdown (30) la temporada pasada, lleva un triunfo de playoffs en dos apariciones de postemporada.