NFL Selecciones
David Newton | ESPN.com 4y

Fuente: Greg Olsen firma contrato para trabajar con Fox Sports tras su retiro de la NFL

Greg Olsen, ala cerrada de los Seattle Seahawks, firmó un contrato para ser el analista No. 2 de la cadena Fox Sports tras su retiro, confirmó una fuente de la liga a ESPN.

El diario New York Post report el acuerdo en primera instancia.

Olsen, de 35 años, firmó un contrato por un año y $7 millones con Seattle en febrero pasado, tras ser cortado por los Carolina Panthers el mes anterior. El tres veces seleccionado al Pro Bowl planea cumplir con ese acuerdo y no tiene una fecha definida para su retiro, señaló una fuente a ESPN.

Actualmente, el contrato con Fox estipula que Olsen haga pareja con Kevin Nurkhardt cuando el ala cerrada termine de jugar. De no llegar los Seahawks a Playoffs en la actual temporada y Olsen opte por el retiro, potencialmente podría tomar el papel de analista en Postemporada.

Olsen consideraba trabajar con Fox tras ser cortado por Carolina, donde se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL con tres temporadas consecutivas de 1,000 o más yardas por recepciones (2014-16). El acuerdo con Seattle y el deseo de buscar llegar a otro Super Bowl, el cual se quedó cerca de ganar en 2015 con los Panthers, motivaron a Olsen para seguir con su carrera.

Olsen ha expresado antes su deseo de hacer carrera en la televisión deportiva una vez que termine su carrera. En la semana de descanso de los Panthers las últimas dos temporadas, participó como analista invitado para Fox y tuvo críticas muy favorables.

También apareció los últimos dos años en el show previo al Super Bowl de ESPN.

Sin embargo, Olsen ha sido claro en que puede estar entre los mejores alas cerradas de la NFL y que sólo una lesión en el pie en 2017 y 2018 alentaron su progreso. Atrapó 52 pases para 597 yardas en 2019.

Los Panthers decidieron cortar a Olsen para ahorrar $11,675,000 en el tope salarial de 2020 como parte de su proceso de reconstrucción con el nuevo coach Matt Rhule.

“El equipo y yo estamos en la misma página de que lo mejor es ir en distintas direcciones por ahora”, dijo Olsen en un comunicado emitido por los Panthers tras ser cortado. “En el campo, siempre recordaré con cariño las nueve temporadas que estuvimos juntos. Las victorias, las derrotas, estar en medio del campo con el Trofeo George Halas como campeones de la NFC. La realidad de ir al Super Bowl supera lo que se pueda decir con palabras, al igual que la decepción de no ganarlo”.

^ Al Inicio ^