<
>

Autoridades en Philadelphia anuncian que no se permitirán aficionados en juegos de Eagles y Phillies en 2020

play
'La Tenebra de John': Los cambios que harán atípica la temporada 2020 (1:16)

El reportero de ESPN enumera los tres puntos que jugadores y dueños discuten para poder jugar ante la pandemia. (1:16)

PHILADELPHIA -- Autoridades de la ciudad indicaron que no se permitirán aficionados en las gradas para los juegos de los Eagles y Phillies en 2020, al citar preocupación de seguridad en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Los Eagles aún tendrán permitido jugar, aunque sin afición. Los Phillies tendrán permitido seguir jugando, aunque sin afición” dijo el director general Brian Abernathy, de acuerdo al diario Philadelphia Inquirer.

“Hemos estado en comunicación con los Eagles y les heos expresado nuestras expectativas de que no tengan aficionados”, agregó.

Thomas Farley, comisionado de salud de Philadelphia, dijo que considera que los juegos de beisbol y futbol americano pueden celebrarse bajo los protocolos de seguridad sugeridos por ambas ligas, pero que tener aficionados sería un riesgo demasiado grande.

“No hay forma de que (Eagles y Phillies) estén seguros con multitudes en sus juegos. No puedo decir cuáles son los planes de las ligas, pero desde la perspectiva de seguridad, pueden jugar, pero no tener aficionados”, recalcó.

Por su lado, los Eagles no se han pronunciado sobre el tema, mientras que Brian McCarthy, vocero de la NFL, dijo que lo que suceda en Philadelphia no impactará la decisión de los otros 31 equipos de la liga.

“La decisión sobre el número de aficionados en los estadios será determinada mercado a mercado”, indicó McCarthy.

La NFL ha indicado desde el principio que las decisiones de seguridad se tomarán en conjunto con la guía de los expertos en materia de salud pública y de acuerdo con las guías locales y estatales.

Los comentarios de las autoridades de la ciudad se dieron el mismo día que el alcalde Jim Kenney anunció que todos los eventos a gran escala en Philadelphia serían cancelados hasta febrero de 2021.

A inicios de julio, los Eagles informaron a sus dueños de abonos (boletos de temporada) que tenían la opción de aplazar sus boletos de temporada para la campaña 2020, al señalar que, quizá, varios de ellos tuvieran dudas de asistir a los estadios.