<
>

Vikings anuncian el uso de aparatos de rastreo de contacto físico para prevención de contagios por coronavirus

MINNEAPOLIS -- Cuando jugadores, coaches y otros empleados de los Minnesota Vikings regresen al TCO Performance Center para el campamento de entrenamiento, todos deberán usar un aparato de rastreo de aproximamiento al entrar a las instalaciones.

La idea es ayudar al rastreo de personas durante la pandemia por el coronavirus.

La NFL ordenó que todos los empleados de los equipos deben seguirprocedimientos de rastreo de contacto, incluido el uso de ese tipo de aparatos.

Eric Sugarman, encargado de preparadores físicos y director de control de infecciones, explicó a reporteros de Minneapolis y St. Paul que los aparatos monitorearán la interacción entre ellos dentro de las instalaciones.

El sistema de rastreo de contacto es específicamente para las personas que trabajan en niveles internos en las instalaciones y su uso no incluye a los reporteros en Nivel 2M o 3OA, indicó Sugarman.

Las personas en Nivel 1 (jugadores coaches, preparadores físicos, doctores y staff de equipamiento y gimnasio) y Nivel 2 (empleados administrativos, de operación, directivos, comunicación, video y seguridad) tienen permitida la interacción, pero las personas en Nivel 3 (proveedores de servicios de limpieza, medios internos, personal de transmisiones, mantenimiento del campo y proveedores de transporte) no pueden mezclarse con nadie en Nivel 1 y 2.

“Nivel 1 y Nivel 2 estarán juntos. Nivel 3 es para individuos que no pueden interactuar con gente del Nivel 1 y Nivel 2 y si te acercas a ellos a menos de 6 pies (metro y medio) de esa gente, sonará una alarma en el aparato”, explicó Sugarman. “Si te acercas a menos de 10 pies (), se supone que debe iluminarse o vibrar.

“Aún no he visto el aparato, así que no sé exactamente cómo funciona, pero eso es lo que nos describieron en el entrenamiento”, agregó.

La meta del sistema es rastrear a personas que se hayan enfermado dentro de las instalaciones o den positivo por COVID-19. Sugarman dijo que los Vikings podrán generar un reporte instantáneo que mostrará con quiénes estuvo en contacto esa persona en las últimas 24 horas.

“El programa será muy eficiente. Hay una compañía que lo administrará y en segundos, podrá generar el reporte”, insistió Sugarman. “Digamos que en un mes ya estamos en el campamento de entrenamiento y yo doy positivo. En minutos, (el aparato) podrá decir con quién estuve en contacto el tiempo que fuera, 15 minutos, etcétera”.

La NFL ordenó a los 32 equipos asignar tres “coordinadores de protocolos por el COVID” que se encarguen de los protocolos para las pruebas para detectar el virus y observen el buen uso de los protocolos para el sistema de rastreo.