<
>

Oficiales de la NFL trabajarán hasta la Semana 1 de la temporada regular

Los oficiales de la NFL pisarán el campo hasta la Semana 1 de la temporada regular, uno de los nuevos protocolos por el coronavirus que discuten la liga y la Asociación de Reféris de la NFL (NFLRA).

Los equipos de árbitros regularmente visitan por varios días un campamento de entrenamiento y durante su estadía, explican nuevas reglas a jugadores y coaches y también trabajan en su propio ritmo de trabajo y comunicación en las prácticas. Para minimizar el riesgo de infección, esos viajes fueron cancelados este año, de acuerdo a Scott Green, director ejecutivo de la NFLRA.

Los árbitros tampoco podrán trabajar en los juegos de pretemporada, que fueron cancelados este año por acuerdo entre la NFL y la Asociación de Jugadores, de acuerdo a fuentes de ESPN. Ese escenario recrea el reto que los oficiales enfrentaron durante su paro laboral en 2012, el cual duró toda la pretemporada y terminó de cara a la Semana 4 del calendario regular.

Green dijo que aún se discuten otros nuevos protocolos, incluidos los viajes y planes de cobertura por enfermedad. La NFL no contrató a nuevos oficiales en 2020 y dejó dos opciones en el caso de que un árbitro enferme: múltiples asignaciones en una semana o trabajar con grupos reducidos. El típico grupo de oficiales incluye a siete árbitros en el campo.

De igual forma que el sindicato de jugadores, la NFLRA busca una política de salida que aplicaría alos árbitros que no puedan trabajar por la pandemia o se sientan incómodos de hacerlo en esa circunstancia.

La edad promedio de un oficial de la NFL es de 52 años.