<
>

Fuentes: Mike Zimmer acuerda extensión multianual con Vikings

play
Vikings hallarán la forma de llegar en la mejor forma al kickoff según Mike Zimmer (1:27)

El coach de los Vikings explicó cómo trabajarán rumbo a la temporada tras la publicación de su calendario. (1:27)

Mike Zimmer, cuyo contrato estaba programado para vencer al final de la temporada del 2020, habría prolongado su vínculo con los Vikings

MINNEAPOLIS -- El entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer, acordó los términos para una extensión de contrato multianual, dijeron las fuentes a ESPN.

El contrato de Mike Zimmer estaba programado para expirar al término de la temporada del 2020. La noticia del nuevo acuerdo fue reportada en primera instancia por el Star Tribune.

La extensión mantendría a Mike Zimmer en Minnesota un año después del vencimiento del acuerdo del mariscal de campo Kirk Cousins tras la campaña del 2022. Los Vikings y Cousins acordaron una extensión por dos años y 66 millones de dólares en marzo.

Las negociaciones contractuales de Mike Zimmer estuvieron en las etapas finales esta semana, antes que los novatos de los Vikings se tuvieran que presentar al TCO Performance Center en Eagan, Minnesota, para la primera ronda de pruebas de COVID-19 antes del inicio del campamento de entrenamiento. Mike Zimmer, de 64 años de edad, está entrando a su séptima temporada con los Vikings luego de ser contratado como el noveno entrenador en jefe de la franquicia en el 2014.

Mike Zimmer es el tercer entrenador en jefe más ganador en la historia del equipo, con un récord 57-38-1 (.599), y ha llevado a los Vikings a la postemporada en tres de las últimos seis años (2015, 2017 y 2019). Minnesota llega a la campaña del 2020 luego de una victoria en tiempo extra en la Ronda de Comodines de la NFC frente a los New Orleans Saints y una derrota frente a los San Francisco 49ers en la Ronda Divisional.

Antes del inicio de los playoffs, los propietarios de los Vikings, Zygi y Mark Wilf, emitieron un comunicado de 32 palabras --48 horas antes del inicio del partido en New Orleans-- respaldando al Mike Zimmer y al gerente general Rick Spielman en medio de rumores sobre la estabilidad laboral de ambos.

"Valoramos el liderazgo de Mike y Rick y tenemos toda la intención que Mike continúe como entrenador en jefe de los Minnesota Vikings y que Rick lidere nuestras operaciones de fútbol americano, el próximo año y los siguientes", señaló el comunicado.

A lo largo de su mandato en Minnesota, las defensivas de Mike Zimmer han terminado no más abajo de la novena posición en puntos admitidos en los últimos cinco años, logrando terminar entre las cinco mejores en el 2015 y 2019, junto con una primera posición en el 2017.