NFL Selecciones
Jason Reid | The Undefeated 4y

NFL pondrá la frase 'End Racism' en orillas de zonas finales en Semana 1 como parte de su lucha por la justicia social

Como parte del compromiso de la NFL con los programas de justicia social, los mensajes “It Takes All of Us” (Se Necesita de Todos) y “End Racism” (Fin al Racismo) serán pintados en todas las orillas de las zonas finales de los estadios en la Semana 1 de la temporada regular, informó la NFL a los equipos en un memo obtenido por ESPN.

Los dos mensajes de inclusión, los cuales serán pintados en ambas zonas finales de los estadios, son elementos clave en el esfuerzo multifacético de la liga por destacar sus esfuerzos para apoyar la diversidad e inclusión.

Los mensajes de las zonas finales demuestran “cómo el futbol americano y la NFL unen a la gente para trabajar como uno solo y usan nuestro ejemplo y acciones para ayudar a vencer al racismo”, lee el memo.

Como se reportó previamente, la canción “Lift Ev’ry Voice and Sing”, tradicionalmente conocida como el himno nacional afroamericano en Estados Unidos, se tocará en las ceremonias previas a los juegos de la Semana 1. En las pantallas se montarán imágenes del trabajo de jugadores y equipos por la justicia social para acompañar la melodía.

De acuerdo al memo, la NFL se ha asociado con la James Weldon Johnson Foundation (autora de la canción) y la NCAAP para trabajar de forma conjunta y educar a los aficionados sobre el significado histórico de la canción semanas antes de la Semana 1 y se usará la plataforma de la NFL y sus canales de comunicación lo más posible para ello.

El memo también confirma que los jugadores tendrán opción de usar calcomanías (stickers) para honrar a las víctimas del racismo sistemático.

“Cada jugador tendrá la opción de honrar individualmente a alguien al desplegar el nombre de la persona con una calcomanía atrás del casco”, señala el memo. “Se le pfrecerá a los jugadores una lista de nombres y un resumen biográfico para ayudarlos en su decisión, de cualquier forma, también pueden elegir a una víctima del racismo sistemático que no esté en la lista”.

Si lo desean, los coaches también pueden honrar a víctimas con parches en sus gorras.

La liga también reconocerá a trabajadores de la salud en la línea de defensa contra la pandemia por el COVID-19.

“En cada asiento de los estadios, entre las yardas 30, habrá un mensaje para agradecer a los trabajadores en la línea de batalla”, dice el memo.

La liga trabajó con jugadores y la Asociación de Jugadores de la NFL para desarrollar el plan para la Semana 1.

Para la elaboración del plan, dueño de equipos en el comité de justicia social de la liga como Gayle Benson de los New Orleans Saints, Michael Bidwill de los Arizona Cardinals, Arthur Blank de los Atlanta Falcons, Dee Haslam de los Cleveland Browns, Shad Khan de los Jacksonville Jaguars y Art Rooney II, presidente de los Pittsburgh Steelers y cabeza del comité de diversidad laboral de la NFL, también fueron consultados.

^ Al Inicio ^