<
>

Los ex compañeros de Tom Brady explican qué motiva al quarterback

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, es comparado con Michael Jordan y elogian su competitividad implacable

TAMPA -- A sus 43 años de edad, Tom Brady ha sido miembro de los Tampa Bay Buccaneers por apenas unos meses, comenzando apenas su trabajo sobre el campo debido a la pandemia de coronavirus. Con el programa de temporada baja recortado, Tom Brady pasará menos tiempo del habitual en el campo de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Para ayudarles a conocerlo, ESPN charló con un número de ex compañeros sobre lo que es jugar al lado de Tom Brady.

'Su voluntad para ganar, es como Jordan'

El ex guardia de los New England Patriots y actual analista para ESPN, Damien Woody, quien jugó con Tom Brady del 2000 al 2003, vio el ascenso de Tom Brady desde cuarto quarterback en el orden de plantilla hasta suplente. Cuando el titular Drew Bledsoe quedó fuera por una lesión en la Semana 2 de la campaña del 2001 y Tom Brady tomó las riendas, Woody dijo que sintió algo especial, pese a que Tom Brady había completado un pase de NFL en el año previo.

"Simplemente sentí como, 'Este chico lo tiene'", dijo Woody. "Mucha gente pregunta, 'Bueno, ¿qué es eso?'. Es una sensación donde simplemente sabes que este chico, está tan enfocado y sabe cuáles son las jugadas que deben hacerse y las hace... fue surreal simplemente ser parte de eso".

Una victoria de tiempo suplementario por 29-26 en casa sobre los San Diego Chargers y una victoria de 38-17 de gira sobre los Indianapolis Colts en las Semanas 5-6 los pusieron con marca de .500 y las cosas comenzaron a caminar.

"Nunca he estado con alguien en la reunión previa a la jugada, donde simplemente sabías, simplemente sabías que no íbamos a perder", dijo Woody. "Estaba tan preparado. Su empuje, su voluntad para ganar, es como Jordan. Este tipo odiaba perder, y uno como compañero sentía como, 'Necesitamos esta serie de dos minutos para ganar este encuentro, lo tenemos en la bolsa'".

Agregó el ex receptor abierto David Terrell, quien fue Jugador Más Valioso para Michigan en el Orange Bowl del 2000, "Cuando está allí afuera, todo se hace mítico".

Todavía tiene algo por demostrar

Igual que Jordan teniéndose que sobreponerse a no quedarse en su equipo de preparatoria, Terrell dice creer que las batallas que peleó Tom Brady en Michigan --donde había seis quarterbacks por delante de él en el orden de plantilla-- le enseñaron a alcanzar ese nivel.

"En el mundo espiritual del pensamiento, la Reina Madre Tierra no se equivoca: Tom Tom Brady puso la estampa sobre eso, simplemente a lo largo de toda su carrera de NFL", señaló Terrell. "Toda esa situación en Michigan construyó la fortaleza en él, el Tom Tom Brady que ven ahora que básicamente sale y dice, 'Jód---- todos', y ese es su estado mental.

"Si eso no hubiera sucedido, Tom Tom Brady no sería el quarterback que es. Debió ir a su propia esquina y mirarse y aceptar retos mentales que necesitaba luchar y ganar para sí mismo... para ser un campeón en la NFL. No se puede tener esa complejidad mental, esa fortaleza mental de pelear tan duro como lo ha hecho él en la NFL y superar esas batallas sin haber peleado ese tipo de batallas antes, sin saber cómo lidiar con ellas".

El receptor abierto Donte' Stallworth, quien jugó con Tom Brady en el 2007, y nuevamente en el 2012, señaló creer que las cosas se intensificaron para Tom Brady después del draft del 2000, donde no fue elegido sino hasta la séptima ronda.

"Sigue jugando con algo por demostrar, por haber sido seleccionado hasta el turno N° 199. Como, 'Ey, vamos hermano, vamos'", dijo Stallworth, riendo. "'Eres un seis veces ganador del Super Bowl'. Pero él no puede. Así es él.

"No hablará de ello, pero escucha las charlas ahora de haber sido un 'quarterback de sistema', o 'Sin [Bill] Belichick, Tom Brady no será tan buen quarterback.' ... Como si no tuviera motivaciones que ya lo impulsan".

Entiende que es un modelo a seguir para niños

Incluso antes de que Tom Brady se convirtiera en padre en el 2007, le tomó interés a los niños y comprendió la importancia de ser un modelo a seguir para ellos. Bill Belichick frecuentemente permitía a los jugadores llevar a sus familias al vestidor, y el hijo de 8 años del esquinero Tyrone Poole, Nakai, preguntó si podía conocer a Tom Brady en su primer año en New England, en el 2003.

"Así que caminé allí y Tom acarició su cabeza y le dio una palmada en la espalda y le preguntó, 'Ey, ¿cómo te llamas? ¿Juegas al fútbol americano? ¿Amas el fútbol americano?"', recordó Poole.

"Es el mayor sueño de un chico. Estoy seguro que la adrenalina se desbordaba... El único modo en que puedo describirlo es cuando teníamos el sobrevuelo en el himno nacional, y pasar por arriba del estadio abierto, y se pueden sentir esos jets. Te pone la piel de gallina".

Terrell recuerda cuando Tom Brady entrenó con su hijo, David Terrell Jr., cuando tenía 8 años de edad, un verano en Los Angeles. Ahora es un receptor abierto de tercer año en Howard University, estudiando para ir a la Escuela de Leyes.

"Era algo especial", dijo Terrell. "Es mi hermano. Es algo que realmente no esperaba... pero sí lo esperaba. Me rompo la espalda por él, también... Puedo literalmente llamar a Tom y decirle, 'Estoy en Miami', y él me dirá, 'OK, Dave, estoy aquí ahora'. Es el tipo de persona que es".

Terrell dijo que Tom Brady nunca olvida a las personas, e intervino por él para convencer a New England de firmarlo en el 2005.

"Somos hermanos. No compañeros", dijo Terrell. "El equipo en Tampa se va a enamorar de él, con el hombre que es y la persona que es".

Siempre ha estado ansioso por explorar nuevas maneras de entrenar

Poole, quien ya era un veterano de nueve campañas para cuando se unió a los Patriots en el 2003, dijo que incluso el joven quarterback estaba ansioso por aprender a cuidar de su cuerpo, mucho antes de que creara el método TB12 con el preparador Alex Guerrero.

"Notó que yo estaba colgado de cabeza y también otro ejercicio donde tenía los brazos extendidos, trabajando los laterales con los brazos rectos", explicó Poole. "Llegó, y simplemente el tipo de persona que es, siempre tratando de mejorar... preguntó, '¿Eso qué trabaja?'.

Poole explicó que mantenerse colgado ayuda a descomprimir la espalda, y el otro ejercicio ayuda a fortalecer los músculos laterales del mismo modo que el levantamiento de pesas, pero con menos riesgo de lesión, además de que mejoran la postura.

"Lo siguiente que noto es cómo lo está probando", recordó Poole. "Espero que eso haya ayudado a extender su carrera".

El entrenamiento de Tom Brady ahora trata menos de construir fortaleza y más sobre mejorar la funcionalidad y flexibilidad, así como reducir la inflamación, para recuperarse más rápido.

Ahora tiene una dieta libre de azúcar, endulzantes artificiales, carbohidratos refinados, gluten, lácteos, vegetales de sombra, hongos, soya cafeína, y la mayoría de aceites para cocinar. Cree que todos esos productos promueven la inflamación.

Es un competidor implacable

Virtualmente todos los que han jugado con Tom Brady han documentando cuán implacable es como competidor, desde los tiempos en que alargó una práctica por que la defensiva ganó una simulación de ofensiva de dos minutos y deseaba una oportunidad más, a las legendarias batallas en los dardos y hasta competencias de beber cerveza.

"Él y [el ex linebacker de los Patriots] Mike Vrabel competían todo el tiempo. Hablo en serio, todo el tiempo, Rodney [Harrison], Asante Samuel, ellos amaban estarse provocando", recordó Stallworth. "Cuando la gente habla de Jordan siendo competitivo, era lo mismo con Tom Tom Brady".

Pero no es solamente sobre el campo; es en todos lados.

Woody dijo que Tom Brady se apareció en la comida semanal de la línea ofensiva, y una vez se metió al concurso de beber cerveza, a pesar de que Woody y sus compañeros le llevaban una ventaja de 100 libras al cuerpo de 225 libras de Tom Brady.

"Este tipo absolutamente dejó a todos tirados en el suelo", dijo Woody. "Me quedé, 'Esperen un minuto'. Cuando comenzamos, pensé, 'No hay modo de que Tom va a poder batallar con todos nosotros los más grandes aquí'. Y entonces, si había una apuesta de por medio, todos quedaban eliminados. Él eliminaba a todos. Y yo pensaba, 'Vaya, un quarterback acaba de beber más que toda la línea ofensiva'".

Todas las prácticas se sienten como un juego Múltiples ex compañeros han descrito las prácticas con Tom Brady como "intensas". Stallworth recordó que durante una simulación de ofensiva de dos minutos, al final de la práctica, Tom Brady fue interceptado. Así que detuvo la sesión para hacerlo de nuevo.

"Vi a Tom Brady rogando a Josh McDaniels, el coordinador ofensivo, que nos diera una oportunidad más porque no quería que finalizara de ese modo", dijo Stallworth. "Todos sabíamos que era el final de la práctica, pero llega Tom Brady con los receptores y dice, 'Quiero una más... no podemos terminar con esa mie---'. Y es como, '¿Qué le vamos a decir? ¿Que no?'. Por supuesto que no".

Stallworth y Tom Brady aman atacar a los safeties en las prácticas, y a diferencia de otras ofensivas, donde los receptores recorren rutas de señuelo, sin la intención de ser realmente objetivos, no hay tal cosa con Tom Brady, una lección que aprendió a la mala en un partido de pretemporada frente a los Carolina Panthers.

"Recuerdo durante un partido [de pretemporada], estaba corriendo una de esas rutas y Tom Brady me lanzó el ovoide, y pensé, 'Oh, mie---!', y fue interceptado", dijo Stallworth. "No lo esperaba, para nada. Josh [McDaniels] camina hacia mí y me dice, 'Sé que no estás acostumbrado a eso, pero no hay rutas muertas en esta ofensiva. Si estás abierto, Tommy te va a encontrar. Todos cuentan'".