<
>

Los Niners aceptan negociar con Jordan Reed

Jordan Reed pasa de los Redskins al equipo subcampeón del Super Bowl, San Francisco 49ers. Getty

Los 49ers se reunieron con Jordan Reed para negociar un contrato y llevar al jugador a San Francisco un año

SANTA CLARA, Calif. – Los San Francisco 49ers buscan un ala cerrada experimentado y Jordan Reed busca un nuevo hogar y por ello tuvieron una reunión este lunes por la tarde.

Fue entonces cuando Jordan Reed y los Niners llegaron a un acuerdo sobre un contrato para llevar el ala cerrada al Área de la Bahía, dijo el gerente general John Lynch. El acuerdo es por un año y tiene muchos incentivos para Reed, que tiene un largo historial de conmociones cerebrales.

En San Francisco Reed se reunirá con el entrenador Kyle Shanahan, quien trabajó como coordinador ofensivo en Washington de 2010 a 2013. Jordan Reed pasó una temporada con Shanahan luego de que Washington lo tomara en la tercera ronda del draft 2013 de la NFL. Reed tuvo 45 recepciones para 499 yardas y tres anotaciones en nueve partidos antes de que las lesiones terminaran con su temporada.

Las lesiones han sido recurrentes en la carrera de Jordan Reed. Se perdió toda la campaña pasada por una contusión, la séptima documentada desde que es jugador de futbol universitario. Debido a las lesiones, nunca ha jugado un año completo.

Pero los 49ers pasaron un tiempo considerable analizando la salud de Reed y se sienten cómodos con su situación a la vez que ya abrieron el campamento de entrenamiento esta semana.

“En situaciones así, hay una razón por la que un hombre como Jordan Reed está ahí”, dijo Lynch. “Así que hay una recompensa por tomar el riesgo. Hemos llegado al punto en el que sentimos que el riesgo que tomamos vale la pena por la potencial recompensa”.

Reed, quien luchó por dos temporadas con daño de ligamentos en sus dedos gordos, se le vio bien el pasado verano en el campamento de entrenamiento, pero en el tercer juego de pretemporada recibió un golpe casco-casco del profundo de Atlanta Falcons, Keanu Neal, y tuvo una conmoción.

Casi regresó en la Semana 2 en el juego contra Dallas Cowboys, pero los síntomas de la conmoción regresaron al final de la semana. Fue colocado en la reserva de lesionados el 14 de octubre.

Reed ha probado que puede con los apoyadores o los profundos en particular, especialmente cuando es alineado en el espacio (slot). Washington amaba su habilidad para rápidamente superar al defensivo, haciéndolo un objetivo ideal.

Tuvo 329 recepciones para 3,371 yardas y 24 anotaciones en Washington.