NFL Selecciones
Jeff Legwold | ESPN.com 4y

Von Miller, linebacker de Broncos, consideró no jugar en 2020 tras contagiarse por COVID-19

ENGLEWOOD, Colo. -- Von Miller, quien dio positivo por coronavirus en abril, reveló que consideró no jugar en la temporada 2020.

El linebacker de los Denver Broncos, con ocho viajes al Pro Bowl y miembro del Equipo de la Década de los 2010, hubiera sido el jugador de más alto perfil en retirarse de la próxima temporada de así haberlo decidido tras considerar cuidadosamente la posibilidad.

“Lo pensé. Pensé en toda mi familia, lo consideré seriamente y también las cosas que podrían suceder”, dijo Miller. “(La NFL) no está en una burbuja al 100 por ciento como en el basquetbol, así que siempre habrá huecos, pero siento que el trabajo que los Broncos hicieron para mantenernos seguros fue suficiente para decidir no retirarme”.

Los Broncos tienen a dos jugadores que han decidido retirarse de la temporada, el tackle derecho Ja’Wuan James y el tackle defensivo Kyle Peko.

Miller, quien tiene asma y regularmente usa un inhalador para entrenar y en los juegos, dijo que su batalla con el virus resultó en la pérdida de siete kilos (15 libras). Incluso, luego de hacer cuarentena y dar negativo en la prueba, aún sintió los efectos del virus por “dos o tres” semanas.

“Sí (tuve problemas). Me era complicado recuperar el aire, probablemente por dos o tres semanas luego de tener el virus, que me hizo perder peso. No todos reaccionamos así, pero yo perdí mi sentido del sabor y del olfato, realmente no podía comer y cuando no puedes saborear u oler, pierdes el apetito. Fue difícil, sin duda. Fue complicado”, relató el defensivo.

Esas experiencias fueron las razones por las cuales, cuando la posibilidad de no jugar la temporada fue una opción para los jugadores, Miller lo consideró. Aclaró que nadie en su familia le pidió retirarse, pero que recabó toda la información posible sobre cualquier riesgo potencial, incluso tras haber lidiado con el virus.

“Comparé los pros y contras y tomé la decisión de que podía jugar, pero pensé sobre mi asma. Todos los jugadores deberían hacerlo, pensar sobre todo lo que podrían hacer”, recalcó el linebacker.

^ Al Inicio ^