NFL Selecciones
Michael Rothstein | ESPN.com 4y

Lions retiran a Matthew Stafford de lista de reservas/COVID-19 tras prueba que resultó un 'falso positivo'

Matthew Stafford, quarterback de los Detroit Lions, fue retirado de la lista de reservas/COVID-19 y lo colocaron en el roster activo luego de lo que el equipo calificó como un resultado positivo falso.

Stafford fue puesto el sábado en la lista de reservas/COVID-19, lo que significa que un jugador se hizo la prueba de detección y salió positivo o ha estado en contacto cercano con alguien que fue diagnosticado con el coronavirus.

En un comunicado emitido el martes, los Lions dijeron que Stafford nunca tuvo COVID-19 y que tuvo un falso positivo luego de dos pruebas que resultaron negativas el martes y miércoles pasados. El viernes, Stafford se sometió a una prueba que resultó positiva.

Las siguientes pruebas que le hicieron resultaron negativas.

“Para ser claros, Matthew NO tiene COVID-19 y nunca ha tenido COVID-19 y la prueba en cuestión fue un falso positivo”, dijeron los Lions en el comunicado. “Además, se le han tomado pruebas a toda la familia de Matthews y todos han salido negativos”.

Stafford fue el primer quarterback titular que fue puesto en la lista de reservas/COVID-19 y en ese momento, el octavo jugador de Detroit en ella. Desde entonces, el ala cerrada Isaac Nauta, el esquinero Justin Coleman y Stafford han sido retirados de la misma, en la que aún están T.J. Hockenson, Kenny Golladay, Jalen Elliott, Arryn Siposs y Amani Oruwariye.

La esposa de Stafford, Kelly, publicó el martes un mensaje en Instagram en el que expresa su frustración con la NFL y el efecto que el proceso de pruebas tuvo en su familia, al indicar que el periodo entre el primer resultado positivo de su esposo y el anuncio del martes fue “algo así como una pesadilla”.

“Aún después de saber que era un falso positivo, nuestra escuela nos dijo que no teníamos permitido volver, en una tienda se me acercaron para decirme que estaba ‘poniendo en riesgo a otros’, mis hijos fueron molestados y golpeados en un parque. Me dijeron que necesitaba esperar en mi auto cuando intentaba recoger comida y la gente más cercana a nosotros también se sometió a pruebas para poder volver al trabajo y eso sólo por mencionar algunas situaciones”, escribió Kelly.

“No culpo de esto a las personas directamente involucrada. Entiendo de dónde vienen, pero sí culpo a la NFL por no hacerse responsable (…). Quizá deberíamos asegurarnos totalmente de que una persona tiene COVID y entonces dar la noticia al mundo”, finalizó Kelly.

^ Al Inicio ^