<
>

Patrick Mahomes, QB de Chiefs, sobre ser dueño minoritario de Royals: Amo el beisbol

Hace tiempo, Patrick Mahomes renunció a la posibilidad de una carrera profesional en el beisbol cuando eligió el futbol americano y ser quarterback, primero en la universidad en Texas Tech y luego con los Kansas City Chiefs.

La lejanía no hiso disminuir su amor por el beisbol, el cual su padre, Pat, jugó en Grandes Ligas por 11 temporadas.

Mahomes, de 24 años, buscó maneras de involucrarse en el beisbol de otra forma que no fuera jugador y la encontró en julio pasado, cuando se convirtió en dueño minoritario de los Kansas City Royals.

“Amo al beisbol. Crecí en clubhouses y me encanta todo sobre este deporte”, dijo Mahomes. “Cuando (John Sherman) compró a los Royals el año pasado, quise ser parte de esto. Tomó algo de tiempo, porque esas cosas así son.

“Tomó casi un año adecuar el lenguaje (del contrato) y hacerlo en el momento correcto con todo lo que sucede en el mundo, pero lo logramos y me permitieron unirme a ellos y ser parte de algo que va a ser a largo plazo”, agregó el pasador.

Mahomes dijo que prefirió ser propietario en los Royals y no de otro equipo de las Mayores.

El Kauffman Stadium de los Royals comparte el estacionamiento en el Truman Sports Complex de Kansas City, donde también está el Arrowhead Stadium de los Chiefs.

“(Pat) está totalmente metido con Kansas Cuty y ama el beisbol”, dijo el coach Andy Reid. “Es perfecto. He bromeado con él de que no puede jugar ambos deportes, pero puede ser propietario en uno y jugar en otro, sus dos amores”.

Por ahora, Mahomes es dueño minoritario, pero no descartaría tener una participación mayor, ya sea con los Royals o con otro equipo profesional en otro deporte. Tras recientemente firmar una extensión de contrato que podría generarle hasta $500 millones, Mahomes podría tener lo necesario para lograrlo.

“No he pensado seriamente sobre ser dueño principal de un equipo, pero, obviamente, estoy muy interesado en todos los deportes y de ser parte de los deportes, incluso cuando mis días como jugador hayan terminado”, señaló Mahomes. “Quiero ser parte de los deportes el resto de mi vida, porque me han dado mucho”.