<
>

Conoce al receptor abierto que eligió su número por Lionel Messi

DeAndre Hopkins reconoció que el astro argentino de Barcelona se ha convertido en una inspiración por su mentalidad

El impacto del astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, ha llegado hasta una de las más grandes estrellas de la NFL.

El receptor abierto de los Arizona Cardinals, DeAndre Hopkins, ha reconocido en el pasado su admiración por Lionel Messi e incluso mencionó que en parte por él juega con el jersey N° 10.

Desde que fue reclutado por los Houston Texans en la primera ronda del draft del 2013, DeAndre Hopkins eligió el jersey N° 10 y esta temporada baja que fue canjeado a los Cardinals mantuvo el mismo número.

Durante su etapa con los Clemson Tigers, DeAndre Hopkins usaba el jersey N° 6.

"Es verdad", confesó DeAndre Hopkins durante una entrevista con mlssoccer.com en febrero pasado, cuando se le preguntó si jugaba con el jugador de Barcelona. "Messi obviamente es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. Es pequeño, ya saben, no es el más alto. Siento su mentalidad es de tener todo en contra".

Lionel Messi, de 5 pies con 7 pulgadas de estatura (1.7 metros), ha ganado 10 títulos de La Liga con Barcelona, además ha levantado seis veces la Copa del Rey y siete la Supercopa de España, también ha ganado la UEFA Champions League en cuatro ocasiones, tres veces la Supercopa de la UEFA y tres títulos del Campeonato Mundial de Clubes.

A nivel individual, entre otros galardones, Lionel Messi ha ganado seis veces el Balón de Oro de la FIFA, un premio The Best, un Jugador del Año de la FIFA, Balón de Oro de la Copa Mundial del 2014 y seis Botas de Oro como máximo goleador de competencias europeas.

"Yo no soy el más alto, el más grande o el más rápido", indicó DeAndre Hopkins en la entrevista. "Cuando me ves, es posible que no pienses que soy el mejor receptor, pero mi juego se muestra por sí solo".

Sin embargo, aunque fue una gran influencia, DeAndre Hopkins reconoció en junio pasado que hay otra razón por la que usa el N° 10.

"Mi primo mayor de South Carolina estuvo 10 años en prisión por 600 dólares en drogas ", escribió DeAndre Hopkins en su cuenta de Twitter. "Esa es la verdadera razón por la que uso el número 10".

DeAndre Hopkins, considerado uno de los mejores receptores en la actualidad, suma 632 recepciones para 8,602 yardas y 54 touchdowns, siendo elegido a cuatro Pro Bowls y tres veces al Primer equipo All-Pro.

En marzo, los Cardinals adquirieron a DeAndre Hopkins y una selección de cuarta ronda del draft mediante un canje con los Texans a cambio del corredor David Johnson, una selección de segunda ronda y una de cuarta ronda del sorteo del 2021.