NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 4y

Gurú de las Diagonales: Una temporada tan atípica como intrigante

MIAMI -- Creo que casi todos pudiésemos estar de acuerdo en que el 2020 fue un año para tirar a la basura.

Sin embargo, hasta en un escenario negativo se pueden ver las cosas según a través de un lente positivo, o al menos esa es mi visión de vida. Y por eso, hoy estoy felíz de estar con ustedes para el inicio de nuestra temporada número 18 con el "Gurú de las Diagonales".

Como siempre les digo, los eché de menos, y les agradezco de corazón la lealtad y el seguimiento.

Ha sido un año atípico y a eso tampoco le escapa la NFL. La prioridad inicial será la salud de todos los involucrados y, a la vez, si la liga es efectiva en ese sentido, significará que podremos terminar la temporada.

Será una campaña en la cual en la mayoría de los estadios no habrá fanáticos para iniciar la primera semana.

Una temporada baja recortada sin partidos de pretemporada que tendrá como principales desfavorecidos a los novatos, a los nuevos entrenadores y a los planteles en transición. Ya de por sí es complicado adaptarte al profesionalismo y a la velocidad de la NFL.

Para los mariscales novatos será especialmente difícil, dado que tienen que aprenderse el libreto de jugadas y no tienen las suficientes repeticiones para perfeccionarlo.

A partir de allí se explica que sólo Joe Burrow, por necesidad en Cincinnati, verá el terreno de juego de entrada. Si bien confío en su talento, imagino una temporada complicada para él, y sólo resta esperar que eso no afecte su confianza de cara al futuro.

En Miami, Tua Tagovailoa sólo verá acción más adelante, siempre y cuando, la campaña de los Dolphins no sea la mejor.

Están bien documentados los problemas que ha tenido en Green Bay Jordan Love, a quien le costó ganarse el puesto de reserva. Para ser justos, tuvo menos de 20 prácticas y es una muestra demasiado pequeña como para sacar conclusiones grandilocuentes. Además, Love ya era un talento crudo a nivel universitario y me sorprendería si juega antes de aprender al menos dos temporadas detrás de Aaron Rodgers. Por esa razón, podemos preguntarnos por qué los Packers invirtieron una selección de primera ronda en él, pero la realidad es que sólo el tiempo nos dirá si valió la pena o no.

Mientras tanto, la AFC Este respira porque no tendrán que enfrentar dos veces por año a Tom Brady. Entiendo que los Bills, en el papel, parecen ser los favoritos a romper con la hegemonía de New England, pero yo no estaría tan confiado a la hora de apostar en contra de Bill Belichick y un Cam Newton saludable con mucho por probar. La división está más incierta que nunca.

A la vez, me intriga saber que será de Brady en Tampa Bay, donde ciertamente tiene muchos más objetivos de calidad que en New England a la ofensiva, pero, a la vez, tendrá que operar en un sistema totalmente distinto, aunque de la boca para afuera, Bruce Arians y Brady parecen estar en la misma página a priori.

El estadio de Las Vegas luce como una nave espacial, pero no tendrá fans al comienzo de la temporada, el equipo de Washington aún busca apodo, Chicago tiene dos mariscales, lo que, por lo general, significa que no tienes ninguno, Patrick Mahomes (más rico que hace unas semanas) busca consolidarse como el mejor jugador de la actualidad, Lamar Jackson está ante una situación imposible (replicar o mejorar lo del año pasado) y se acercan los epílogos de Drew Brees y Ben Roethlsiberger. ¿Les quedará una bala más en la recámara? Yo creo que sí.

Muchos me han preguntado cuál creo es la división más fuerte de la NFL esta temporada. Mi respuesta es la NFC Oeste, donde creo que está el jugador más subestimado de la liga, el gran candidato de la conferencia, un joven que pudiese sorprender y ser candidato al MVP y un equipo a la baja, pero que hace dos años estuvo en el Super Bowl. Dejo que ustedes intenten identificar quién es quién.

En otras palabras, es una temporada atípica, pero, a la vez, con un sinfín de condimentos e intriga.

Como todos los años en la primera semana, vamos con las pronósticos, destinados a fallar, de la temporada por división. Recuerden que este año, los Playoffs se expanden a 14 equipos y sólo el primer preclasificado de cada conferencia gozará de una semana de descanso.

AFC Este: Bills

AFC Oeste: Chiefs

AFC Sur: Colts

AFC Norte: Steelers

Comodines AFC: Ravens, Titans y Chargers

Incógnitas AFC (equipos que pueden brillar o sucumbir): Denver Broncos y Cleveland Browns

NFC Este: Cowboys

NFC Oeste: 49ers

NFC Sur: Saints

NFC Norte: Packers

Comodines NFC: Seahawks, Vikings y Eagles

Incógnitas NFC (equipos que pueden brillar o sucumbir): Arizona Cardinals y Tampa Bay Buccaneers

Super Bowl LV: Chiefs a 49ers

Debo admitir que me costó un mundo elegir ese último comodín en cada conferencia y considero que habrá muchos equipos peleando por ese último boleto cuando se acerque el final de la temporada.

Si alguien se lo está preguntando, los Dallas Cowboys y los Buffalo Bills (en 1992 y 1993) son los únicos equipos en jugar en Super Bowls consecutivos. Considerando la pretemporada inusual, los equipos sólidos se diferenciarán aún más de aquellos buscando escalar posiciones; por eso considero que se repiten la ecuación Chiefs-49ers.

Teniendo en cuenta que sólo seis conferencias jugarán al futbol americano universitario en el otoño de Estados Unidos, me pareció una buena idea honrar las jugadas más locas de la NCAA, en nuestra ya clásica JUGADA DE LA SEMANA.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-SEATTLE SEAHAWKS

2-INDIANAPOLIS COLTS

3-DETROIT LIONS

4-MIAMI DOLPHINS

5-LOS ANGELES CHARGERS

6-PHILADELPHIA EAGLES

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-INDIANAPOLIS COLTS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-SEATTLE SEAHAWKS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-DENVER BRONCOS (+8 y medio)

2-MIAMI DOLPHINS (+12 y medio)

3-DALLAS COWBOYS (+3 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE DOLPHINS-PATRIOTS (42 y medio)

2-BAJAS DE BENGALS-CHARGERS (46 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 0-0

Con Línea de Apuesta: 0-0

Sin Línea de Apuesta: 0-0 

Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-0 

Fija de la Semana (sin línea): 0-0 

Fija de la Semana (con línea): 0-0 

Power 6 (con línea): 0-0 

Teaser 3: 0-0 

Altas y Bajas: 0-0 

NCAA: 0-0 

Suicide Pool (sin línea): 0-0 

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

^ Al Inicio ^