NFL Selecciones
Josh Weinfuss 4y

DeAndre Hopkins consigue se ansiada extensión de contrato con Cardinals

El receptor abierto DeAndre Hopkins firmó una extensión de contrato lucrativa que lo mantiene ligado a los Cardinals hasta la temporada del 2024

DeAndre Hopkins consiguió su contrato, y los Arizona Cardinals han amarrado a su receptor abierto para el futuro previsible.

Los Cardinals y Hopkins acordaron una extensión por dos temporadas y 54.5 millones de dólares, con 42.5 millones de dólares garantizados, confirmó una fuente a ESPN. Los Cardinals anunciaron la extensión más tarde este martes, sin revelar los términos.

El convenio mantiene a Hopkins en Arizona por cinco años --hasta inclusive la temporada del 2024-- po un total de 94 millones de dólares, con un promedio anual de 18.8 millones de dólares, significando que es probable que se mantenga como heredero aparente al rol de Larry Fitzgerald con la franquicia.

El acuerdo fue reportado en primera instancia por NFL Network este martes.

Los Cardinals sumaron a Hopkins y una selección de cuarta ronda del draft en marzo mediante un sonado canje con los Houston Texans, quienes recibieron a corredor David Johnson, una selección de segunda ronda y una selección de cuarta ronda del 2021. Al adquirir a Hopkins, los Cardinals también heredaron su contrato, al que le quedaban tres años de los cinco que firmó a cambio de 81 millones de dólares en el 2017 con Houston.

Hopkins, de 28 años de edad, había estado buscando un nuevo acuerdo al momento del canje y se reportó que buscaba reestructurar su convenio existente con los Texans. El gerente general de los Cardinals, Steve Keim, dijo en múltiples ocasiones durante el receso de temporada que el equipo esperaba firmar a Hopkins a un contrato a largo plazo, y que las partes tenían negociaciones en proceso.

Hopkins publicó en Twitter el martes por la tarde, indicando su alivio tras la lucrativa extensión.

Hopkins tenía programado cobrar un salario base de 12.5 millones de dólares en el 2020, que fue el sexto mayor en la NFL esta temporada detrás de A.J. Green de los Cincinnati Bengals, T.Y. Hilton de los Indianapolis Colts, Stefon Diggs, de los Buffalo Bills, y Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry de los Cleveland Browns.

Desde que fuera elegido N° 27 global en el draft de la NFL del 2013, Hopkins se ha armado un currículo que muestra indicios de poder llegar a ser digna del Salón de la Fama, pese a haber atrapado pases de 10 quarterbacks diferentes.

Hopkins suma la tercer mayor cantidad de yardas por recepción y atrapadas, y la mayor cantidad de pases dirigidos en la NFL desde el 2013. También tiene la tercera mayor cantidad de yardas desde el 2017 con 4,115, únicamente por detrás de Julio Jones de los Atlanta Falcons, y Michael Thomas de los New Orleans Saints.

Hopkins sumó 1,165 yardas y siete recepciones de touchdown la temporada pasada, su tercera campaña consecutiva de al menos 1,000 yardas y quinta de los últimos seis años.

^ Al Inicio ^