<
>

Josh Bellamy, acusado de defraudar más de 20mdd en programa contra COVID-19

Jugador de los Jets está acusado de diversos fraudes; el equipo no sabía de su arresto

El ex receptor abierto de los New York Jets, Josh Bellamy, fue arrestado por su presunto papel en un plan de 24 millones de dólares para recibir préstamos ilegales destinados a combatir financieramente los efectos del coronavirus, anunció el jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Josh Bellamy, de 31 años de edad, fue acusado en una denuncia penal federal de fraude, fraude bancario y conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario. Supuestamente recibió más de 1.2 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) para su compañía Drip Entertainment LLC, según el Departamento de Justicia.

Josh Bellamy, se recupera de una lesión en el hombro y fue liberado el martes de la lista de incapacitados físicamente de los Jets. La organización no estaba al tanto del arresto en el momento de la liberación, dijo una fuente.

Fue arrestado el jueves por la mañana en Florida y estaba programado para comparecer más tarde en el día ante el juez federal Christopher Tuite del Distrito Medio de Florida.

Según el Departamento de Justicia, Bellamy gastó más de 62 mil en préstamos en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino en Florida. También está acusado de usar más de 104 mil en artículos de lujo, incluidas compras en Dior, Gucci y diversas joyerías, además de retirar más de 302 mil.

Otros diez acusados estaban presuntamente involucrados en el plan.

El PPP permite que las pequeñas empresas que reúnan los requisitos y que sufren dificultades financieras a causa de la pandemia de COVID-19 reciban préstamos a bajo interés.

Bellamy, quien irrumpió en la NFL en 2012 como agente libre no reclutado para los Kansas City Chiefs, firmó un contrato de dos años y 5 millones el año pasado con los Jets. Jugó casi exclusivamente en equipos especiales, ya que solo hizo dos recepciones como receptor.

Sufrió una lesión en el hombro que terminó con la temporada y comenzó el campamento de entrenamiento en la lista de inhabilitados físicamente.