NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 4y

Gurú de las Diagonales: Dime con quién andas y te diré quién eres

MIAMI -- Durante el draft de 2017, los Kansas City Chiefs estaban convencidos de que necesitaban elegir a un mariscal.

Hicieron sus deberes, se reunieron con todos los prospectos que consideraban adecuados, y al final del día, tenían dos finalistas: Patrick Mahomes y DeShaun Watson.

Watson había roto todos los récords estatales en Gainesville, Georgia, en el secundario, a punto tal, que fue considerado el mejor prospecto de la clase 2014 en la lista de ESPN 300.

Luego de recibir múltiples ofertas, Watson optó por representar a la Universidad de Clemson, donde brilló otra vez, y ganó un Campeonato Nacional.

Si bien Mahomes tuvo un gran último año en el secundario en Texas, brillaba también en el beisbol, y apenas fue considerado un recluta tres estrellas por Rivals.

Luego, decidió ir a la Universidad de Texas Tech, donde inicialmente fue reserva de Davis Webb y a la postre, terminaría teniendo un récord de 13-16 como titular con los Red Raiders.

En otras palabras, Watson tuvo una carrera mucho más galardonada que Mahomes tanto en el secundario como en la universidad.

No obstante, los Chiefs alegaron quedar tan impresionados con Mahomes y su lectura de juego (el año pasado, el mariscal de los Chiefs confesó que recién ahora está aprendiendo a leer defensivas de manera más eficaz), que decidieron escalar 17 posiciones para tomar a Mahomes con la décima selección; Watson fue elegido en la posición número 12 por los Texans.

Andy Reid dijo en reiteradas ocasiones, cuando lo cuestionaron por la falta de éxito universitario de Mahomes, que "el récord en Texas Tech no es el mayor indicativo de talento".

Coincido plenamente con el entrenador de los Chiefs, dado que uno tiene que analizar las aptitudes del jugador y a la vez, tomar en cuenta el talento que cada jugador tiene a su alrededor.

De más está decir que tanto Mahomes como Watson, los dos mejores mariscales pagados de la actualidad, son extremadamente talentosos.

Aunque, a veces, el talento no es suficiente. He visto infinidad de casos de jugadores con un gran talento que llegan a un mal equipo o no son bien entrenados y terminan perdiendo la confianza para nunca más recuperarla.

En otras palabras, a veces el lugar donde llegas es tan importante como el talento.

Mahomes era el talento más "verde" de los dos, pero llegó a una organización ideal para él. No sólo porque sus aptitudes son perfectas para el sistema de Andy Reid sino porque tuvo el sistema de apoyo moral y físico idóneo.

Cuando llegó a Kansas City, Alex Smith era el mariscal titular y no van a encontrar muchas personas mejores que Smith en esta liga. Pese a que sabía que Mahomes era el que eventualmente le iba a quitar el trabajo, no escondió cartas, le enseñó a ser un profesional y los guió de la mano hasta que estuvo listo.

Como si fuese poco, se vio beneficiado por uno de los mejores entrenadores de esta generación en Andy Reid y también aprendió del ex entrenador de mariscales Matt Nagy.

Mahomes es hoy el mejor mariscal de la NFL y a la vez, sigue floreciendo frente a nuestros ojos. El año pasado tuvo el undécimo mejor porcentaje de pases completos y ahora se le ve más en control. La habilidad para lanzar esos pases increíbles siempre estará ahí, pero ser consistente es lo más difícil y las adiciones de Kelechi Osemele y Clyde Edwards-Helaire lo ayudarán a lograr su cometido.

Sin importar dónde hubiese ido, tenemos que pensar que habría brillado, porque tiene un talento generacional, pero no tengan dudas de que maximizó sus aptitudes con los Chiefs y que lo seguirá haciendo con el correr de los años.

Tal como suele suceder todos los años, la gente tiende a sobredimensionar las cosas después de la primera semana de acción. Watson no tuvo su mejor partido ante los Chiefs y ya hay gente que dice que le pagaron de más.

Watson no gozó de las mismas bondades que Mahomes. Tuvo muy mala línea ofensiva en años pasados, no gozó de un ataque terrestre confiable y tras una temporada baja en la cual le quitaron a su mejor objetivo, DeAndre Hopkins, el hecho de que pudiese tener más problemas este año era hasta predecible.

Dime con quién andas y te diré quién eres.

A veces la situación a la que arribas es tan importante como el talento del jugador.

Por si alguien se le preguntaba, Trent Williams todavía es un tackle ofensivo de elite y cortesía de él, nos despedimos con LA JUGADA DE LA SEMANA.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1.- SAN FRANCISCO 49ERS

2.- MINNESOTA VIKINGS

3.- GREEN BAY PACKERS

4.- TAMPA BAY BUCCANEERS

5.- PITTSBURGH STEELERS

6.- ARIZONA CARDINALS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1.- TAMPA BAY BUCCANEERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1.- SAN FRANCISCO 49ERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1.- NEW YORK GIANTS (+11 y medio)

2.- MINNESOTA VIKINGS (+9 y medio)

3.- KANSAS CITY CHIEFS (-2 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1.- ALTAS DE DOLPHINS-BILLS (41 y medio)

2.- BAJAS DE PANTHERS-BUCCANEERS (50 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 18-17

Con Línea de Apuesta: 8-8

Sin Línea de Apuesta: 8-8 

Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-0 

Fija de la Semana (sin línea): 1-0 

Fija de la Semana (con línea): 1-0 

Power 6 (con línea): 2-4 

Teaser 3: 1-0 

Altas y Bajas: 1-1

Suicide Pool (sin línea): 0-1 (ind)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

^ Al Inicio ^