NFL Selecciones
ESPN 4y

Drew Brees establece récord de pases en la NFL

El estelar Drew Brees rompió la marca de pases establecida por Brett Favre hace una década

Otro día, otro récord para Drew Brees.

Este domingo en el partido contra los Tampa Bay Buccaneers, el mariscal de campo estelar de los New Orleans Saints se convirtió en el líder histórico en intentos de pase de la NFL.

En segunda y 3 en la yarda 22 de los Buccaneers con 13:47 por jugar en el segundo cuarto, Drew Brees lanzó un pase a las diagonales buscando al ala cerrada Josh Hill, sin embargo, el envío fue incompleto. Ese fue su noveno intento de pase del partido para llegar a 10,170 en su carrera, superando a Brett Favre, quien se retiró como dueño de la marca hace una década con 10,169.

El quarterback activo con más intentos de pase en su carrera es su rival de esta semana, Tom Brady, quien tiene 9,988 y contando. Peyton Manning está en la cuarta posición con 9,380 y Dan Marino está en la quinta posición con 8,358.

Favre y Marino se encuentran en el Salón de la Fama, Drew Brees, Brady y Manning se perfilan para ser elegidos en cuanto sean elegibles.

Drew Brees llegó al partido como el líder histórico de la NFL en yardas aéreas con 77,416 y pases de touchdown con 547.

Brady se encuentra en la segunda posición en ambos departamentos con 74,571 yardas y 541 pases de anotación, respectivamente.

Drew Brees, reclutado por los San Diego Chargers en la segunda ronda del draft del 2001 procedente de Purdue, ha iniciado 274 partidos en su carrera y tiene un récord 163-111, con un título de Super Bowl.

En su carrera, Drew Brees ha sido seleccionado en 13 ocasiones al Pro Bowl y una vez fue elegido al primer equipo All-Pro.

Favre jugó en la NFL durante 20 temporadas, de 1991 al 2010, jugando para los Atlanta Falcons, Green Bay Packers, New York Jets y Minnesota Vikings.

^ Al Inicio ^