<
>

Tom Brady habría sido el plan B de Saints si se retiraba Drew Brees

Si Drew Brees hubiese decidido poner fin a su carrera, Tom Brady habría estado interesado en ocupar su lugar con los Saints

Si Drew Brees se hubiese retirado al término de la temporada pasada, como los New Orleans Saints creían que podría haberlo hecho, el plan de respaldo de New Orleans era firmar a Tom Brady, y él habría estado interesado en ir allí, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

En opinión de fuentes cercanas a la situación, la unión entre Tom Brady y los Saints era más realista de lo que muchos pensaban y era una opción hasta los días previos al inicio de la agencia libre, a pesar de los comentarios públicos previos de Drew Brees a mediados de febrero que estaba comprometido en jugar en el 2020.

El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, y Tom Brady comparten una relación de respeto y los Saints creían que podían conseguir a Tom Brady, de acuerdo a las fuentes.

Pero la idea de la movida dependía del retiro de Drew Brees, quien al final decidió por no hacerlo este año. La espera de New Orleans para buscar a Tom Brady duró hasta mediados de marzo, poco antes que Drew Brees finalmente acordara firmar un acuerdo por dos años y 50 millones de dólares el 13 de marzo. Cuatro días después, Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers llegaron a un acuerdo por dos años y 50 millones totalmente garantizados.

Sin embargo, en los días previos a ambos acuerdos, hubo discusión en la organización de los Saints sobre cómo podría encajar el ex mariscal de campo de los New England Patriots en la ofensiva de New Orleans, de acuerdo a las fuentes.

En ese momento, Drew Brees estaba considerando ofertas de televisión, incluyendo una que finalmente aceptó de NBC para convertirse en analista para la cadena en cuanto se retire. Pero Drew Brees consideró iniciar su carrera en la televisión esta temporada.

Los Saints no fueron el único equipo interesado en Tom Brady, ya que Los Angeles Chargers expresaron su interés y tuvieron conversaciones con el seis veces campeón del Super Bowl, y los Miami Dolphins también expresaron su interés e hicieron un intento tardío, aunque esas conversaciones nunca progresaron.

Drew Brees, de 41 años de edad, es el líder de todos los tiempos de la NFL en yardas aéreas y pases de touchdown, Tom Brady está en la segunda posición en ambas categorías.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.