<
>

CEO de los New York Jets confirma apoyo a Adam Gase y Sam Darnold

Christopher Johnson reiteró su confianza en el head coach Adam Gase y el quarterback Sam Darnold al frente de los New York Jets

FLORHAM PARK -- Pese a una marca perdedora y problemas profundos a la ofensiva, el CEO de los New York Jets, Christopher Johnson, brindó su apoyo total al head coach Adam Gase, describiéndolo como una "brillante mente ofensiva".

Hablando con reporteros por primera ocasión en 10 meses, Johnson declinó emitir una exigencia de playoffs, diciendo que Gase será evaluado conforme a si el equipo progresa o no a lo largo de la temporada.

"Tengo confianza plena en Adam", dijo Johnson el miércoles. "Pienso que tiene mucho más como head coach de lo que algunos de nuestros fans reconocen. Y yo entiendo que desean ver éxito. Pienso que lo verán".

Los Jets tienen marca de 7-10 bajo Gase, quien ha presidido sobre la ofensiva peor ranqueada de la liga en ese lapso. Perdieron el primer partido de la temporada regular ante los Buffalo Bills, por 27-17, que fue descrito por Johnson como "un desastre".

Cuando se le preguntó por qué tenía tanta confianza en Gase, Johnson dijo: "Miren, pienso que puede trabajar con y desarrollar quarterbacks. Si sigo pensando que es una brillante mente ofensiva, en particular. Tiene toda mi confianza".

El proyecto de Gase, Sam Darnold, sufrió problemas en la apertura de campaña. El quarterback de tercer año, seleccionado tercero global en el 2018, tiene marca de 11-16 como titular. Johnson expresó confianza en Darnold, pero esquivó una pregunta respecto a si la organización se comprometerá con él mediante una extensión de contrato.

Darnold está firmado hasta el 2021, con una opción del equipo para el 2022.

"Tengo tanta confianza en Sam", señaló Johnson. "Es el mejor jugador que conozco a la hora de darle vuelta a la página, el mejor en lo absoluto, y creo que le dará la vuelta a la página respecto a este último partido, y creo que verán a un extraordinario Sam".

"Pienso que lo vamos a ver convirtiéndose en ese quarterback que todos esperamos muy pronto, realmente lo creo. Pienso que es un quarterback genuino".

Johnson, comentando por primera ocasión respecto al traspaso de Jamal Adams en julio, dijo "es verdaderamente triste ver a un jugador así dejar a tu equipo, pero nos dieron un acuerdo que Joe [Douglas] no podía rehusar. Pienso que, conforme sucedan las cosas, será un buen intercambio tanto para nuestro equipo como para Seattle y el jugador".

Los Jets se rehusaron a cumplir el deseo de Adams de una extensión contractual, recibiendo un paquete de los Seattle Seahawks que incluyó selecciones de primera ronda del 2021 y 2022.

El canje de Adams, además de una estrategia conservadora en la agencia libre, ha encendido las especulaciones de que los Jets están más enfocados en el futuro que en el 2020. Cuentan con aproximadamente 30 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, entre los líderes de la liga.

"No estoy de acuerdo que esta temporada sea una patada de despeje", dijo Johnson de Douglas, a quien contrató como gerente general en junio del 2019. "Pienso que tenemos las piezas para ganar esta temporada".

Johnson admitió que cometió un error al no despedir al predecesor de Douglas, Mike Maccagnan, inmediatamente después de la campaña del 2018, en lugar de esperar hasta después de la agencia libre y el draft del 2019.

"¿Desearía haber hecho los cambios antes? Absolutamente", reveló. "He cometido errores, y ese es uno de ellos".

Johnson defendió a su hermano mayor Woody, propietario del equipo y embajador de los Estados Unidos ante el Reino Unido. Una investigación del Departamento de Estado concluyó que Johnson realizó comentarios sexistas y racistas en la embajada, en Londres.

"Antes que nada, él lo ha negado todo públicamente. Lo ha negado todo ante mí", dijo Johnson, quien asumió el control diario del equipo cuando su hermano tomó el nombramiento de embajador en el 2018. "Lo he conocido toda mi vida. Hemos pasado tanto tiempo juntos. Nunca lo he escuchado pronunciar una palabra racista o sexista, o realizar alguna acción que fuera racista o sexista. Le creo".

Johnson declinó especular sobre cuándo regresaría su hermano al equipo, añadiendo, "Sirve a placer del presidente. Podría perder su trabajo mañana. Si el presidente es relegido, podría estar allá cuatro años más. Simplemente, no se sabe".

Reiteró que él mantendría un rol prominente en la organización, incluso si vuelve su hermano.