NFL Selecciones
Mike Reiss 4y

Bill Belichick considera que Russell Wilson está subestimado

El entrenador en jefe de los Patriots cree que Russell Wilson está pasando desapercibido para la prensa y aficionados

FOXBOROUGH -- Con sus New England Patriots preparándose para enfrentar a los Seattle Seahawks de Russell Wilson el domingo por la noche, el entrenador en jefe Bill Belichick se pregunta abiertamente qué es lo que todos podrían estar pasando por alto con Russell Wilson.

"Honestamente, creo que de alguna manera está siendo subestimado por los medios o los aficionados, no lo sé. Pero realmente no veo a nadie mejor que este jugador", declaró Bill Belichick este jueves. "Este chico es un jugador tremendo".

Bill Belichick a menudo elogia verbalmente a sus rivales previo a los partidos, sin embargo, es extraño que lo haga en el contexto de la percepción de los medios y aficionados.

Russell Wilson, seis veces elegido al Pro Bowl, nunca ha recibido un voto para el premio al Jugador Más Valioso de la NFL.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Russell Wilson lidera la NFL con 104 pases de touchdown desde el 2017 (Tom Brady es el siguiente con 87) y es el único mariscal de campo con al menos 30 pases de anotación en cada una de las últimas tres campañas. En la victoria de los Seahawks durante el primer partido de la temporada frente a los Atlanta Falcons, completó 31 de 35 pases para 322 yardas con cuatro touchdowns y ninguna intercepción.

"Puede hacerlo todo. Obviamente tiene un gran liderazgo, habilidades para hacer jugadas. Juega muy bien en las situaciones más críticas del juego. Su toma de decisiones, sus acarreos, pases", indicó Bill Belichick, citando las 4,022 yardas terrestres y 30,056 yardas por aire en la carrera de Russell Wilson.

"Sus números en pases son extraordinarios. Puedes enfrentarlo contra cualquiera desde que ha estado en la liga, literalmente cualquiera, en casi cualquier categoría. Su porcentaje de victorias es impresionante. Está allí para todos los partidos, nunca se ha perdido un juego. Tiene una gran capacidad para hacer lo correcto en el momento indicado. Tiene una visión tremenda y ve el campo extremadamente bien.

"No creo que haya un mejor lanzador de pases profundos en la liga, en términos de toma de decisiones y precisión. Ataca literalmente cada pulgada del campo".

El domingo por la noche será apenas la cuarta ocasión que New England enfrente a Russell Wilson, incluyendo el Super Bowl XLIX, en el que Russell Wilson fue interceptado en la línea de gol por el esquinero Malcolm Butler para sellar la victoria de los Patriots.

Russell Wilson llevó a los Seahawks a un triunfo 24-23 sobre los Patriots en Seattle el 14 de octubre del 2012, durante su temporada de novato. También ayudó a Seattle en su victoria 31-24 en New England el 13 de noviembre del 2016, un juego al que Bill Belichick se refirió como uno de los más competitivos en los que ha participado en su carrera como entrenador.

Bill Belichick compartió su respeto por los Seahawks, diciendo que Russell Wilson era parte de un grupo de "tres grandes" que incluye al entrenador en jefe Pete Carroll y al apoyador Bobby Wagner.

"Esos tres tipos, realmente no se puede encontrar un juego en el que no personifiquen todo lo que representan los Seahawks y el éxito que han tenido", sentenció Bill Belichick. "Creo que el equipo realmente atraviesa por esos tres tipos. Su consistencia, dureza mental y pasión por el juego es realmente impresionante".

^ Al Inicio ^