NFL Selecciones
Adam Teicher | ESPN.com 4y

Chiefs desean que novato Clyde Edwards-Helaire mejore en situaciones de línea de gol

KANSAS CITY, Mo. -- El debut del novato Clyde Edwards-Helaire ofreció muchas cosas que le gustaron a los Kansas City Chiefs tras sumar 138 yardas que lo dejaron como líder corredor de la NFL después de la primera semana de la temporada.

Sin embargo, hay un área en la que Edwards-Helaire debe mejorar: su desempeño en la línea de gol. En situaciones de línea de gol, tuvo menos dos yardas en seis carreras y un par de coaches lo culparon por la nula producción.

“La situación es que si sigues todas las claves que se enseñan, (Clyde) anota”, dijo Delan McCullough, coach de corredores de los Chiefs. “Algunas de las cosas de las que hablamos ahora serán discutibles, pero, mientras madure, y maduró mucho después de su primer juego y dará otro gran paso en el siguiente juego, sin importar cuál sea el plan de juego, cuando lleguemos a ese punto (la línea de gol), el trabajo del corredor es anotar.

“Cuando se hace todo lo que nos enseñan, anotaremos un touchdown”, agregó.

McCullough sugirió que Edwards-Helaire se mantendría como el corredor en situaciones de gol en el duelo ante Los Angeles Chargers.

“De haber seguido las claves, ahora tendríamos una discusión distinta sobre Clyde como corredor en situaciones de línea de gol”, señaló.

El coordinador ofensivo Eric Bienemy coincidió con McCullough al señalar que el novato debe hacer mejor su trabajo al seguir a sus bloqueadores.

“(Clyde) lo entiende. Tiene que ser disciplinado y determinado con su trabajo de pies y él lo notó. Probablemente, él sea la persona más crítica sobre su desempeño”, indicó Bienemy. “Aunque fue una buena actuación, sabe que dejó de hacer algunas cosas que pudieron habernos ayudado más”.

Las fallas en esas situaciones no afectaron a los Chiefs. Edwards-Helaire tuvo el balón al menos una vez en tres ataques dentro de la yarda 10 de Houston y Kansas City anotó dos touchdowns y un gol de campo en la victoria por 34-20 sobre los Texans.

Edwards-Helaire fue físico en otras partes del campo ante los Texans. En la Semana 1, fue líder dela NFL con 67 yardas tras el primer contacto, 19 más que su más cercano perseguidor, y fue cuarto en promedio de yardas tras el primer contacto con 2.68.

“(Clyde) es lo que anticipábamos en relación a poder eludir a los defensivos, correr con un bajo centro de gravedad, balance en el contacto, cosas así”, destacó McCullough. “Por otro lado, sabemos que es un novato. Fue su primer juego, no hubo pretemporada, así que hay muchas cosas que suceden al mismo tiempo en un juego”.

^ Al Inicio ^