<
>

Cam Newton y Russell Wilson ponen a prueba su gran inicio de temporada

Los mariscales de campo encabezan uno de los duelos más atractivos y ponen a prueba su gran inicio en esta temporada de la NFL

Russell Wilson viene del octavo partido de su carrera con al menos cuatro pases de touchdown sin intercepción, en la victoria de los Seattle Seahawks, 38-25 sobre los Atlanta Falcons. Cam Newton se convirtió el domingo en el primer quarterback con 60 anotaciones terrestres en el triunfo de los New England Patriots, 21-11 sobre los Miami Dolphins.

Dos brillantes actuaciones que contribuyeron a que la NFL tuviera su jornada inaugural más productiva, en cuestiones ofensivas, en la historia. En total, se lograron 87 touchdowns y para ello pusieron su granito de arena Cam Newton (dos por tierra y uno por aire) y Russell Wilson (cuatro por aire).

El domingo por la noche en Seattle, los Seahawks (1-0) y Patriots (1-0) se enfrentan apenas por segunda ocasión en la temporada regular desde el Super Bowl XLIX en el 2015, mejor recordado por la intercepción de Malcolm Butler en las diagonales a un pase de Russell Wilson a 20 segundos del final, que selló el triunfo de 28-24 de New England y su cuarta campeonato.

Pero esos equipos ya no son los mismos. Atrás quedó la dominante defensiva de los Seahawks para abrirle paso a un espectáculo aéreo con Russell Wilson, y los receptores abiertos Tyler Lockett y DK Metcalf. En el pasado, también, están los días de Tom Brady en New England, dejando su lugar a un Cam Newton que trajo consigo una ofensiva más versátil y el respaldo de una de las defensas más dominantes de la NFL.

En dos enfrentamientos de temporada regular contra los Patriots, Wilson acumula 641 yardas y seis envíos de touchdown sin intercepciones, pero más importante aún dos victorias. La prueba del domingo por la noche es mucho más complicada al medirse a unos Pats que terminaron la campaña anterior como la mejor defensiva de la NFL y vienen de replicar esa actuación con apenas 11 puntos aceptados, tres robos de balón y apenas 269 yardas permitidas.

KANSAS CITY CHIEFS (1-0) EN LOS ANGELES CHARGERS (1-0)

Las pesadillas de la División Oeste de la AFC se materializaron en el duelo inaugural de temporada, cuando el corredor novato Clyde Edwards-Helaire lució como el complemento perfecto al portentoso brazo de Patrick Mahomes para darle a los campeones Chiefs una ofensiva balanceada.

Kansas City puso en despliegue su arsenal con una exhibición en casa ante los Houston Texans, en la que sumaron 369 yardas en un triunfo de 34-20 que, en realidad, no refleja el dominio ejercido. Ahora, el entrenador en jefe Andy Reid y sus huestes tienen la necesidad de replicar resultados en una aduana desconocida.

Los Chargers (1-0), que vienen de un apretado --y controversial-- triunfo en Cincinnati en la primera semana, buscarán convertirse en el cuarto equipo consecutivo en inaugurar su nueva casa --el SoFi Stadium-- con un triunfo, tal como lo hicieron Los Angeles Rams la semana pasada en ese mismo inmueble.

Para los Chargers luce como una tarea titánica, especialmente al momento de mantener el paso de la ofensiva con Mahomes. El ataque de Los Ángeles atraviesa una transición luego de 16 años con Philip Rivers en los controles. Su reemplazo, Tyrod Taylor apenas completó 16 de 30 envíos para 208 yardas sin touchdown en la victoria ante los Bengals y necesitará más que eso para restarle presión a su defensiva.

ATLANTA FALCONS (0-1) EN DALLAS COWBOYS (0-1)

Desde que se realinearon las divisiones en el 2002, 131 de los 216 equipos que han alcanzado la postemporada comenzaron la campaña con marca de 0-2 o 1-1, incluyendo cinco el año pasado. Eso significa que aún hay mucha esperanza para Falcons y Cowboys. Lo que no hay, sin embargo, es necesidad de tentar al destino.

Los Falcons cayeron en casa a pesar de que el quarterback Matt Ryan lanzó para 450 yardas con dos touchdowns y Atlanta tuvo a tres receptores (Calvin Ridley, Julio Jones y Russell Gage) con al menos 100 yardas. Esas cifras no fueron suficientes para borrar, o siquiera maquillar, a una defensiva que admitió 24 puntos en la segunda mitad de la derrota de 38-25 ante los Seahawks.

Dallas sufrió problemas sorprendentemente similares. Un ataque que produjo 380 yardas, desplegó buena parte de su arsenal y mostró balance, únicamente resultó lastrado por una defensiva mermada que otorgó 422 yardas en la derrota de 20-17 en casa de los Rams.

Eso deja entrever un posible duelo ofensivo la tarde del domingo en Dallas, y la historia no miente. La última vez que ambos conjuntos se midieron en casa de los Cowboys, Atlanta salió con un triunfo de 39-28.

SEMANA 2 DE LA NFL

La Semana 2 comenzó el jueves por la noche, con la celebración del centenario de la NFL, unos 90 kilómetros (60 millas) al norte del lugar donde una reunión efectuada el 17 de septiembre de 1920 marcó el nacimiento de la liga. En un duelo entre equipos del estado de Ohio, los Cleveland Browns derrotaron 35-30 a los Cincinnati Bengals

play
0:27
Joe Burrow: "Perder no es divertido"

El quarterback novato comentó que probablemente sea la primera vez que pierde dos partidos al hilo

Los encuentros continúan el domingo con los duelos: New York Giants (0-1) en Chicago Bears (1-0); Detroit Lions (0-1) en Green Bay Packers (1-0); Minnesota Vikings (0-1) en Indianapolis Colts (0-1); Buffalo Bills (1-0) en Miami Dolphins (0-1); San Francisco 49ers (0-1) en New York Jets (0-1); Los Angeles Rams (1-0) en Philadelphia Eagles (0-1); Denver Broncos (0-1) en Pittsburgh Steelers (1-0); Carolina Panthers (0-1) en Tampa Bay Buccaneers (0-1); Jacksonville Jaguars (1-0) en Tennessee Titans (1-0); Washington (1-0) en Arizona Cardinals (1-0); y Baltimore Ravens (1-0) en Houston Texans (1-0).

La acción concluye el lunes por la noche con la visita de los New Orleans Saints (1-0) a Las Vegas (1-0), donde los Raiders inaugurarán el flamante Allegiant Stadium de 2,000 millones de dólares.