<
>

George Kittle es descartado para el juego contra Jets

Niners recurrirán a las reservas Jordan Reed, Ross Dwelley y Charlie Woerner para reemplazar a Kittle

SANTA CLARA, Calif – Los San Francisco 49ers no contarán con el ala cerrada George Kittle el domingo contra los New York Jets, anunció el viernes el entrenador Kyle Shanahan.

A principios de semana, Shanahan indicó que se podría tomar una decisión a finales de semana debido a la propensión de George Kittle a jugar a pesar de lesiones. Pero, después de que Kittle practicara toda la semana y un vuelo a campo traviesa programado para el viernes, los 49ers decidieron no arriesgar al jugador y declararon a Kittle fuera en el informe de lesiones del viernes con un esguince en la rodilla izquierda.

George Kittle permanecerá en el Área de la Bahía este fin de semana para rehabilitarse y se volverá a unir al equipo en The Green brier Resort en Sulphur Springs, West Virgina la próxima semana para preparar la Semana 3 contra los New York Giants.

“Creo que, si fuera una persona normal, lo habríamos descartado a principios de semana, pero nunca hacemos eso con George por lo que nos ha mostrado aquí durante estos tres años”, señaló Shanahan. “Habríamos aguantado dos días más si fuese un partido en casa, pero al tener que viajar, hoy tuvimos que decidir si valía la pena llevarlo”.

“Si no va a jugar, es mucho mejor dejarlo aquí un par de días y dejar que se rehabilite. Así que tuvimos que tomar esa decisión un poco más temprano. Eso lo ayudará. Nos encontrará en West Virgina y, con suerte, estos dos días de estadía lo ayudarán y estará listo para partir”.

Kittle sufrió la lesión en la derrota de la semana pasada contra los Arizona Cardinals, al saltar por un pase alto de Jimmy Garoppolo y luego ser detenido por Budda Baker. El ala cerrada salió cojeando del campo y se dirigió al vestuario, pero regresó y jugó toda la segunda mitad, aunque Garoppolo no volvió a lanzarle.

Los 49ers recurrirán a las reservas Jordan Reed, Ross Dwelley y Charlie Woerner para reemplazar a Kittle.

Además, los Niners esperan que el ala defensiva Dee Ford pueda jugar el domingo a pesar de una dolencia en el cuello. Ford, quien figura en duda en el informe de lesiones, fue una adición sorpresa en la lista de participantes el jueves y estuvo nuevamente ausente el viernes debido a espasmos en el cuello, de acuerdo a Shanahan.

“Es viernes, así que estamos tratando de jugar lento aquí y ver cómo va durante los próximos dos días”, señaló el entrenador.

Sin Kittle, San Francisco deberá pedir más a sus receptores esta semana, ya que se espera el debut de Brandon Aiyuk que se perdió la fecha pasada debido a una lesión en el tendón de la corva. El veterano receptor Mohamed Sanu también sería una opción después de firmar oficialmente con el equipo y pasar por la práctica del viernes.

“Ha estado en las reuniones de Zoom viendo todas las instalaciones y todo eso y lo sacamos hoy, y no cometió ningún error y pudo alinearse con confianza”, dijo Shanahan. “Es un profesional. Fue bueno verlo hoy, no lo había visto por un tiempo y me alegro de tenerlo aquí. Sé que si vamos con cinco (receptores), no dudaremos en tenerlo ahí y sé que estará listo”.