<
>

Razones para no perderte los partidos de la Semana 2

La Semana 2 de la NFL promete estar llena de emoción con equipos que buscan revancha luego de un mal inicio de la temporada

La Semana 2 de la NFL arrancó el jueves pasado con el duelo entre Joe Burrow y Baker Mayfield, ganadores del Trofeo Heisman y reclutados con la primera selección global por sus respectivos equipos.

Los Cleveland Browns se terminaron llevando la victoria, 35-30, sobre los Cincinnati Bengals en un partido que sirvió de marco para celebrar los 100 años de la fundación de la NFL.

Este domingo no habrá celebraciones históricas, sin embargo, sí tendremos equipos con altas expectativas que arrancaron la temporada con una derrota y buscarán a toda costa evitar la pesada losa que significa un récord 0-2.

Sin duda tendremos partidos emocionantes que podrían definirse hasta el último momento.

Estas son las razones para no perderte ningún juego de la Semana 2:

Los Angeles Rams en Philadelphia Eagles

Muy pocos ven en los Rams a un equipo de postemporada. Claro, es la Semana 2 y sacar conclusiones tan aventuradas es medio irresponsable. Pero lo que quedó claro en la victoria contra los Cowboys es que Sean McVay tiene muy claro que para trascender hay que correr, correr y correr. Su equipo --para su suerte- se parece más al del 2018 que al del 2019.

Pero de los Eagles no podemos decir lo mismo. Una de las grandes decepciones de la primera semana dejando escapar la ventaja en Washington. Arrancar la temporada 0-2 pone una innecesaria presión sobre los ya de por sí frágiles hombros de Carson Wentz. Eagles 30-28. -- Mauricio Pedroza


New York Giants en Chicago Bears

Los Bears ganaron la semana pasada en gran medida por la pasividad de Detroit, que hizo ver a Mitchell Trubisky como un futuro miembro del Salón de la Fama.

Este domingo, Chicago tiene una oportunidad inmejorable para ponerse 2-0 frente a unos Giants que dependerán de lo que pueda hacer Saquon Barkley, más allá de eso acusan una grave falta de talento a ambos lados del balón que poco a poco quedarán exhibidas a medida que avance la temporada. -- Erick Cervantes Roon


Atlanta Falcons en Dallas Cowboys

Los Cowboys están obligados a ganar en su primer partido en casa o la presión se va a dejar caer como lápida para el entrenador en jefe Mike McCarthy, el quarterback Dak Prescott y el coordinador defensivo en su primera temporada en un equipo que se suponía estaba cargado de talento, pero que hizo un papelón contra los Rams en la Semana 1.

La defensiva de los Cowboys lució mal en su debut y este domingo el problema será detener el ataque de los Falcons, que la semana anterior contra Seattle Seahawks superó las 500 yardas totales, tuvo a tres receptores de más de 100 yardas, incluido Julio Jones con 157.

Habrá que ver cómo hace Dallas para reponerse a dos lesiones claves confirmadas entre sus titulares; el apoyador Leighton Vander Esch y el ala cerrada Blake Jarwin; además de que está por confirmarse la participación de su tackle izquierdo Tyron Smith.

Dallas tendrá la ventaja de su afición, que ocupará 25 por ciento de los asientos en el AT&T Stadium. -- Carlos Nava


Carolina Panthers en Tampa Bay Buccaneers

La era Tom Brady inició con derrota, pero lejos de eso, dieron de que hablar en la semana por las declaraciones de Bruce Arians, entrenador en jefe de los Bucs, y eso nunca es bueno. Ahora será el primer juego del N°12 en casa y el rival es asequible para enderezar el rumbo, pero también es probable que les den un dolor de cabeza a los de Florida.

Carolina se vio mejor de lo que se pensaban en la Semana 1, pero tampoco es como si hubieran enfrentado una gran potencia y ahora veremos un poco más cuál es su realidad.

Tampa Bay debe imponerse sin mayores problemas. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Detroit Lions en Green Bay Packers

Green Bay tuvo una gran presentación ante el que, aparentemente, es su principal contendiente por el Norte de la Nacional.

A su vez, Detroit, de forma literal, dejó escapar un triunfo que tenía en las manos ante Chicago y eso, a la larga, lo pagarán caro. Será raro ver el Lambeau Field sin gente para celebrar el segundo triunfo en el año para los 'cabeza de queso' que, tras este juego, empezarán lo realmente interesante.

Aaron Rodgers se puede dar de nueva cuenta un festín ante un rival divisional que perdió a Darius Slay, uno de los mejores hombres que tenían en la secundaria. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Buffalo Bills en Miami Dolphins

Esta parece una receta para el desastre perfecto de Miami. La defensiva de los Bills es una de las mejores de la NFL mientras los Dolphins tienen un ataque limitado con un Ryan Fitzpatrick predecible propenso a entregar balones.

Pero eso no es todo, Miami tuvo pocos argumentos para frenar a Cam Newton en New England la semana pasada, desafortunadamente para ellos, Josh Allen puede correr y lanzar el balón tan bien como Newton con una ofensiva más ensamblada que lo presentado por los Patriots. Prepárense para la paliza del domingo. -- Erick Cervantes Roon


Denver Broncos en Pittsburgh Steelers

Es difícil saber qué emocionó más al aficionado de Pittsburgh el lunes por la noche: lo bien que se vio el codo reparado de Ben Roethlisberger o lo dominante que fue su defensiva. Ninguna muestra contra los Giants es definitiva, un equipo que navegará entre lo regular y lo malo, pero en la NFL solo tienes 16 oportunidades al año para probar lo que vales y los Steelers demostraron que valen para competir. Su defensiva pertenece a la élite de la liga y al ataque tienen lo suficiente para pensar en playoffs. Denver es un mejor parámetro. Drew Lock no jugó mal, pero eso no es suficiente en la NFL. La ausencia de Von Miller se notó contra los Titans y si no hay ajustes, se seguirá sintiendo en la visita a Heinz Field. Steelers 27-17. -- Mauricio Pedroza


Minnesota Vikings en Indianapolis Colts

Minnesota debe estar pensando en este momento si desprenderse de Stefon Diggs fue la decisión correcta, ya que ante los Packers su ofensiva aérea careció de manos y necesitarán producir por esa vía para aspirar a ser contendientes esta temporada.

Los Colts también vienen de perder, pero su ofensiva ya luce más vertical con Philip Rivers en los controles, su único problema es que ahora son más propensos a las pérdidas de balón porque... bueno, Rivers está en los controles. -- Erick Cervantes Roon


Jacksonville Jaguars en Tennessee Titans

Jacksonville ya evitó irse 0-16 en la campaña, pero luce francamente imposible que puedan ponerse 2-0 ante Tennessee, conjunto que, pese a Stephen Gostkowski, pudo sacar el triunfo de Denver en un duelo que se les complicó más de lo que debían.

Derrick Henry debe darse vuelo ante una defensiva con muchísimas bajas desde la pretemporada y será un largo, largo día para Gardner Minshew II y compañía en su primer juego divisional como visitantes. -- Luis Miguel Vasavilbaso


San Francisco 49ers en New York Jets

Si Jimmy Garoppolo quiere ser considerado un quarterback top en esta liga tiene que dejar de jugar al segundón. Y tiene que comenzar convenciendo a su propio entrenador en jefe. Kyle Shanahan parece más empeñado en proteger que en explotar las características de su marisca de campo y terminó por perder un partido que tenía que ganar en casa contra los Cardinals. La suerte le sonríe porque recibe al que pinta para ser el peor equipo de la liga por lo menos en este arranque, los Jets, que son un desastre internamente y en el terreno de juego, sobre todo ahora sin Le'Veon Bell. 49ers 35-10. -- Mauricio Pedroza


Washington en Arizona Cardinals

Claro, todos esperábamos que Washington y Arizona estuvieran luchando esta semana por mantenerse invictos, sin embargo, ambos vienen de victorias importantes y este partido podría terminar siendo más atractivo de lo que podríamos pensar.

Washington luce renovado con la presencia del entrenador en jefe Ron Rivera y aunque su ataque por momentos se estancó detrás de Dwayne Haskins Jr., la defensiva fue capaz de sumar ocho capturas, algo que será crucial para frenar a los Cardinals, cuya mayor fortaleza está en el brazo del mariscal de campo Kyler Murray y las manos del receptor abierto DeAndre Hopkins. -- Erick Cervantes Roon


Kansas City Chiefs en Los Angeles Chargers

La oportunidad de ver en acción a Patrick Mahomes debe ser razón suficiente para seguir este partido, además tiene la oportunidad de arruinar la presentación de los Chargers en el moderno SoFi Stadium.

Kansas City tiene la ventaja en su serie histórica frente a los Bolts y ponerse 2-0 en la división es vital para tener control pensando en la carrera a los playoffs, instancia a la que los Chiefs están obligados a alcanzar después de la gran inversión realizada en la plantilla esta temporada baja. -- Erick Cervantes Roon


Baltimore Ravens en Houston Texans

Será el partido inaugural en casa para los Texans que parecerían estar pagando penitencia, ya que después de visitar al campeón de la NFL recibirán a un equipo que suma 13 victorias consecutivas en temporada regular y que en el 2019 los aplastó 41-7.

Es el juego entre dos quarterbacks de nueva generación que han mostrado que poco o nada les queda grande: Deshaun Watson, con los Texans, contra Lamar Jackson, el actual Jugador Más Valioso de la liga.

La semana anterior, Watson --en el primer juego de su carrera sin el receptor abierto DeAndre Hopkins-- para lanzó 253 yardas, incluyendo 112 a Will Fuller, y el corredor David Johnson sumó 77 y un touchdown.

La defensiva de Houston tendrá las manos llenas frente a Jackson, quien lanzó para tres touchdowns en la victoria 38-7 sobre los Browns el domingo pasado, acompañado del corredor novato J.K. Dobbins anotó dos veces. -- Carlos Nava


New England Patriots en Seattle Seahawks

Russell Wilson no ha perdido en temporada regular frente a los Patriots, sin embargo, no pudo vencerlos en el duelo más importante --el Super Bowl XLIX-- y esa derrota lo perseguirá durante toda su carrera.

Seguramente este partido tendrá un sabor especial para Wilson y el entrenador en jefe Pete Carroll, pero no será sencillo frente a unos Patriots que lucen bastante diferentes a aquel equipo que los venció en Glendale. Tom Brady ya no está y ahora Cam Newton le ha dado un nuevo aspecto a la ofensiva.

Por si fuera poco, esta semana el coach de los Patriots, Bill Belichick, elogió a Wilson y eso sólo significa que tendrá listo algo especial para frenar al versátil mariscal de campo. -- Erick Cervantes Roon

"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

New Orleans Saints en Las Vegas Raiders

Un partido histórico por todo lo que representa y va más allá de la inauguración del estadio de los Raiders.

Las Vegas recibirá su primer partido profesional de futbol americano de la NFL; algo que parecía imposible de pensar hace no mucho tiempo en la 'Capital Mundial de las Apuestas'.

Dentro del campo parecería que los Raiders tienen pocas oportunidades, pero en su debut esta campaña mostraron un espíritu agresivo contra Carolina para ganar un encuentro que tuvo nueve cambios de ventaja.

Su corredor Josh Jacobs corrió para 93 yardas con tres anotaciones, pero New Orleans hace 44 partidos, incluyendo playoffs, que no permite a nadie superar las 100 yardas por tierra.

Una de las ventajas de los Raiders es que el receptor abierto All-Pro, Michael Thomas, no jugará por una lesión en el tobillo.

El histórico quarterback Drew Brees pasó sólo para 160 yardas y dos touchdowns contra Tampa Bay en su juego inaugural, pero tiene un índice de pasador de 108.6 en ocho juegos contra los Raiders en su carrera. -- Carlos Nava