<
>

Para Cam Newton, se trata del respeto y no del dinero en New England

El quarterback Cam Newton dijo que no piensa en su siguiente contrato ni en el dinero en New England, donde su prioridad es otra

El inicio candente del quarterback de los New England Patriots, Cam Newton, ha subrayado el hecho de que se ha convertido en una de las mayores gangas contractuales en la NFL, pero el jugador expresó este martes que las finanzas --y una posible extensión contractual lucrativa-- no son prioridades para él.

Newton juega a cambio de un contrato por una temporada con un salario base de 1.05 millones de dólares. El pacto puede incrementarse hasta los 7.5 millones de dólares, si alcanza todos los incentivos.

"Sorpresivamente, pero cierto --y de hecho--, si hago lo que se supone que debo hacer, lo que se espera que haga, eso no será un tema de discusión a futuro", explicó Newton en el programa de radio deportiva por WEEI, "The Greg Hill Show".

"El dinero en este punto en particular de mi carrera no es importante. Seamos honestos: he hecho dinero, pero para todo lo que juego este deporte, no lo he recibido. Y por eso sigo jugando. Así que no se trata de dinero, se trata de respeto".

Durante el inicio del equipo de 1-1, Newton ha liderado al equipo por tierra con 122 yardas en 26 acarreos, junto con cuatro touchdowns. Como pasador, ha completado 45 de 63 envíos para 552 yardas con un touchdown y una intercepción.

Newton, quien pasó nueve temporadas con los Carolina Panthers, reflexionó respecto a su negociación contractual con los Patriots, diciendo en la entrevista radial: "Ni siquiera deseaba que se mantuviera con el ir y venir, con el esto por aquello. Dije, 'Vamos a cerrar este trato. Vamos a hacerlo'. Para todo lo que vale, sencillamente seguirá pagando dividendos a futuro.

"Sí creo en esto: un hombre sabio alguna vez dijo --y ese hombre sabio es mi padre-- no todas las bendiciones llegan por medios financieros. Así que, para mí, si hago lo que se supone que haga, lo demás se solucionará por sí mismo".

Una posibilidad es que llegue a manera de extensión contractual con los Patriots, una de las posibilidades que le presentaron a Newton en el programa.

"Entiendo lo que intentas hacer, entiendo lo que intentas decir, pero debes comprender: es literalmente la última de mis preocupaciones. Si tuviera que hacerlo a través de una analogía, es que probablemente está debajo de tantas cosas pendientes sobre mi escritorio, que realmente no estoy muy enfocado en ello", respondió Newton.

"Sí admiro y amo la cultura de los Patriots. Ha sido un sitio para mí que ha sido terapéutico. Se trata de un lugar que ha sido una especie de reto para mi crecimiento. Me está haciendo mejor. Y ha sido un sitio que me ha dado todo lo que necesito en este punto particular de mi vida. Y a través de todo, voy a dejar que las cartas sean barajeadas del modo en que salgan y solo haré las cosas que yo puedo controlar".

Newton, de 31 años de edad, sí se permitió un momento de humor cuando se trata de su contrato modesto y su afición por la moda y el estilo.

"En las letras pequeñas de mi contrato, dado que estamos hablando de contratos, si alcanzo ciertos incentivos, seré capaz de vestir a todos los coaches, incluyendo a Bill Belichick. Así que es algo que ansío", echó a reír.