<
>

Vikings planean reabrir sus instalaciones el jueves tras brote de COVID de Titans

Los Minnesota Vikings planean reabrir sus instalaciones el jueves, incluso si un número bajo de pruebas arroja positivo, tras brote en los Titans

MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Vikings planean reabrir sus instalaciones de entrenamiento el jueves después de que un brote de coronavirus involucrando su oponente de la Semana 3 forzara su cierre el martes y miércoles como medida de precaución.

Los Tennessee Titans tuvieron a cinco empleados y tres jugadores arrojando pruebas positivas por COVID-19 después de la victoria del domingo sobre los Vikings en el U.S. Bank Stadium. Un jugador adicional de los Titans arrojó positivo el miércoles.

El preparador físico en jefe de Minnesota, Eric Sugarman, dijo que los jugadores y empleados de los Vikings continúan arrojando negativo. Como el COVID-19 puede tardar varios días en aparecer en una muestra después de la exposición inicial, Sugarman señaló que los siguientes tres a cinco días --hasta el domingo-- serán cruciales en el seguimiento.

"Sí tuvimos algunos contactos de riesgo moderado que sucedieron previo al juego, después del juego, lo que haya sido", agregó Sugarman. "Los sometes a pruebas, les das seguimiento. Pero estamos sometidos a pruebas diarias, así que es sencillo para nosotros. Es lo que se supone debes hacer, junto con el seguimiento a tus síntomas. Así que estamos en el claro desde ese punto de vista".

El gerente general Rick Spielman dijo que habrá "procedimientos y procesos significativos en lugar" para que el equipo regrese al TCO Performance Center en Eagan, Minnesota. Sugarman dijo que habrá "protocolos mejorados, exámenes mejorados, tomas de temperatura mejoradas, y ciertamente equipo de protección mejorado con máscaras todo el tiempo, así como distanciamiento social en todo momento".

Sugarman dijo que no se permitiría a nadie en el edificio hasta que hubiera una prueba PCR negativa del miércoles y una prueba POC negativa --una toma de muestra nasal que toma unos 20 minutos para obtener resultados-- del jueves.

Dijo creer que se abrirán las instalaciones el jueves, incluso si un número pequeño de personal arroja positivo en la ronda de pruebas que se administraron el miércoles.

"Pienso que eso sería verdad", dijo Sugarman. "No tengo un número fijado que forzaría el cierre o que lo mantenga cerrado. Pero pienso que, si hay dos positivos, pienso que posiblemente podamos mitigar eso. Pero no se sabe, no se sabe".

Mientras tanto, los Vikings se alistan para su juego de la Semana 4 de gira ante los Houston Texans por medio de reuniones virtuales. Si las instalaciones abren el jueves, los Vikings tendrán una práctica normal y probablemente tendrán que condensar su semana de preparación para un juego que, se espera, sea celebrado el domingo.

"Hasta donde sé ahora, sí, tenemos programado abordar ese avión el sábado y jugar", dijo Spielman. "Si eso cambia, no lo sé. Pero hasta el día de hoy, tenemos todo programado normal".