<
>

Marlon Humphrey firmó extensión millonaria con los Ravens

El esquinero Marlon Humphrey prolongó su vínculo con Baltimore, convirtiéndose en el segundo jugador mejor pagado en su posición

Los Baltimore Ravens firmaron al esquinero All-Pro, Marlon Humphrey, con una extensión por cinco años y 98.75 millones de dólares este jueves.

El acuerdo, que promedia 19.75 millones por temporada, convierte a Marlon Humphrey en el segundo esquinero mejor pagado de la NFL detrás de Jalen Ramsey, quien promedia 20 millones por año.

Marlon Humphrey, de 24 años de edad, es considerado el mejor jugador defensivo de los Ravens en las últimas tres temporadas. El acuerdo, que fue anunciado por el equipo, vencerá hasta la temporada del 2026.

"Marlon es el tipo de jugador que queremos en Baltimore", declaró el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta. "Además de su talento evidente como esquinero, es un competidor apasionado que anhela ganar. Marlon ha sido un baluarte en nuestra comunidad y estamos emocionados que va a seguir con nosotros por siete temporadas".

Reclutado por los Ravens con la selección global N° 16 en el draft del 2017, Marlon Humphrey se ha convertido rápidamente en un defensivo capaz de realizar jugadas importantes. La temporada pasada fue uno de tres defensivos de la NFL en registrar al menos tres intercepciones, dos balones sueltos forzados y dos balones sueltos recuperados la temporada pasada, junto a Minkah Fitzpatrick y Harrison Smith.

Tiene una intercepción y un balón suelto forzado durante el inicio 2-1 de los Ravens en el 2020.

Desde que entró a la liga en el 2017 es uno de dos jugadores de la NFL en tener al menos 40 pases defendidos, ocho intercepciones, cuatro balones sueltos forzados y tres balones sueltos recuperados junto al esquinero de los New Orleans Saints, Marshon Lattimore.

En los últimos 20 meses, Baltimore ha firmado al esquinero níquel Tavon Young (tres años y 25.8 millones), el esquinero Marcus Peters (tres años, 42 millones) y el profundo Chuck Clark (tres años y 15.3 millones) con extensiones.

Ahora, los Ravens tienen que determinar quién será el siguiente jugador estelar que recibirá un contrato a largo plazo. Baltimore tiene cinco jugadores de Pro Bowl que están programados para convertirse en agentes libres en los próximos tres años: el Jugador Más Valioso de la NFL, Lamar Jackson (posible agente libre en el 2023), los tackles ofensivos Ronnie Stanley (2021) y Orlando Brown Jr. (2022), el apoyador externo Matthew Judon (2021) y el ala cerrada Mark Andrews (2022).