NFL Selecciones
Vaughn McClure 4y

Falcons usarán drones para desinfectar estadio después de sus partidos

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta implementará el uso de drones para la limpieza del inmueble después de los partidos

Se cree que la casa de los Atlanta Falcons, el Mercedes-Benz Stadium, será el primer recinto deportivo profesional en implementar drones para limpiar el estadio, sin embargo, no son los únicos que están utilizando tecnología nueva.

A partir del juego del 11 de octubre contra los Carolina Panthers, el estadio con capacidad para 71,000 aficionados, que no ha recibido afición en los primeros dos partidos en casa debido a la pandemia del coronavirus, volverá a tener fans con una capacidad limitada (el estadio recibió alrededor de 500 familiares, amigos y asociados para una prueba realizada durante el partido entre Chicago Bears y Falcons del domingo).

El Mercedes-Benz Stadium se asoció con la empresa con sede en Charlotte, Lucid Drone Technologies, para utilizar drones desinfectantes D1 para sanitizar áreas. Los drones utilizan boquillas de rocío electroestáticas para una distribución uniforme de químicos desinfectantes de grado médico que incluyen un inhibidor que evita que las bacterias y virus se adhieran a superficies sin dejar residuos. La solución de ácido hipocloroso no tóxica cumple con los estándares de la agencia de protección ambiental, de acuerdo a la empresa.

Se usarán dos drones para limpiar el estadio y el equipo tendrá un tercero como respaldo.

"El proceso de recibir a los aficionados de vuelta implica escuchar y responder activamente a sus preocupaciones y entendemos que los protocolos apropiados de limpieza y desinfección son lo más importante en el entorno actual", declaró Dietmar Exler, COO de AMB Sports and Entertainment. "Hemos trabajado incansablemente para bridar un ambiente seguro para no solo nuestros asociados, jugadores y personal, sino especialmente para nuestros aficionados".

Los Panthers permitirán 5,420 aficionados en el Bank of America Stadium para el partido del domingo contra los Arizona Cardinals, y si bien Carolina no tiene drones, sí tiene un plan de limpieza moderno.

Los Panthers parecen ser el primer equipo de la NFL en debutar lo que el presidente del equipo Tom Glick describió como "un robot destructor de gérmenes" que ha sido utilizado en vestidores, oficinas y otras partes de sus instalaciones.

El Xenex LightStrike Robot se anuncia como el único robot probado del mundo con rayos de xenón UV que mata al coronavirus. El robot, de acuerdo a la empresa, es 99.9 por ciento efectivo para matar el germen del coronavirus en dos minutos.

"Lo que pones en un quirófano en el hospital, queremos asegurarnos que lo tuviéramos para nuestros vestidores, gimnasio, suites y el baño", expresó Glick. "Los hemos estado usando todo el verano y los estamos usando antes y después del partido el domingo".

La tecnología de drones se utilizará para la desinfección posterior al evento en la zona de asientos, pasamanos y mamparas de cristal del estadio. Los drones permitirán una reducción del 95 por ciento del tiempo necesario para limpiar el área de asientos.

"Este estadio es increíblemente grande y a medida que lentamente comenzamos a recibir de vuelta a los aficionados, estos drones nos permiten maximizar el tiempo entre partidos y eventos privados para desinfectar completamente", indicó Jackie Poulakos, gerente de operaciones del edificio. "El liderazgo siempre nos desafía a innovar continuamente y esta nueva tecnología es la solución ideal para desinfectar efectivamente y sanitizar nuestro estadio de una manera eficiente".

Los Falcons (0-3) tienen seis partidos más en casa esta temporada, incluyendo su primer duelo dentro de la NFC Sur contra los Panthers.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^