NFL Selecciones
ESPN Digital 4y

Pronósticos NFL: El Plan de Juego para la Semana 4

La realidad tocó a la puerta de la NFL con la reprogramación del juego entre Pittsburgh y Tennessee por los casos positivos por COVID-19 que presentaron jugadores y empleados de los Titans.

La liga pidió a los 32 equipos reforzar al extremo las precauciones y medidas para evitar contagios en sus instalaciones y luego de varias multas por no usar el cubrebocas adecuadamente durante los juegos, ojalá coaches y jugadores recuerden la fragilidad con la que nos vemos en medio de la pandemia.

Ahora, de lleno a los análisis y pronósticos de la Semana 4.

Gracias al mal planteamiento de John Harbaugh y el hecho de que no hizo ajustes al medio tiempo para evitar la sorpresiva derrota de los Ravens ante los Chiefs por la forma en que ésta se dio, ningún experto de ESPN Deportes pudo irse invicto en la Semana 3.

Veamos qué tal responden en la Semana 4.

NOTA: Los picks de cada experto están en mayúsculas y negrillas.

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

- ¿QUÉ DEBEMOS ESPERAR DE LOS INVICTOS BEARS AHORA QUE NICK FOLES ES SU QUARTERBACK TITULAR?

Si bien todos nos quejamos de la forma en que nos ha tratado el 2020, para los Chicago Bears, al menos luego de tres semanas de la temporada, el año pinta optimista. Presumen marca invicta y la dosis de resiliencia que les inyectó Nick Foles la semana pasada para vencer a Atlanta anotando 20 puntos en el último cuarto. Foles, quien ganó el Super Bowl con los Philadelphia Eagles, ha tenido una trayectoria en la NFL más irregular que la fluctuación del peso frente al dólar. Se sabe de su talento, pero también de sus dificultades para mantenerse sano. Tiene como puntos a favor una sólida línea ofensiva y una defensiva que desde hace dos años ha estado llamada a cargar con el equipo. De ser así, los Bears tendrán la opción de mantenerse en la lucha por el cetro de su división al notar que seis de sus próximos siete rivales representarán pruebas más complicadas de las que han enfrentado hasta ahora: Indianápolis, Carolina, Tampa Bay, Rams, New Orleans, Tennessee y Minnesota, viéndose como favorito únicamente contra Panthers.

¿Foles mejorará el ataque aéreo? Sin duda. ¿Mejora sus opciones para terminar con temporada ganadora? También. ¿Les alcanzará para obtener un boleto para la Postemporada? Como decía José José en su afamada canción: “Lo dudo”.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Russell Wilson (Seattle), 425 yardas
RB con más yardas por tierra: Alvin Kamara (Saints), 135 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Rams (10 puntos)

PICKS

N. England vs. KANSAS CITY
BUFFALO vs. Las Vegas
Pittsburgh vs. Tennessee - POSPUESTO

===========================

Chargers vs. TAMPA BAY
Giants vs. RAMS

   

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV

- ¿QUÉ TE PARECIÓ LA REACCIÓN DE LA NFL ANTE LOS CASOS POSITIVOS POR COVID-19 EN TENNESSEE Y EL DUELO ANTE PITTSBURGH?

Es la correcta. Aplazar el partido es lo que se debía hacer. La gente que critica a los Titans por haber dado positivo no puede estar más equivocada. Todos estamos viviendo en una pandemia y mientras no exista una “burbuja deportiva” para aislar a los miembros de los equipos es imposible erradicar los contagios.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Russell Wilson (Seattle), 350 yardas
RB con más yardas por tierra: Nick Chubb (Cleveland), 130 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Ravens (10 puntos)

PICKS

N. England vs. KANSAS CITY
BUFFALO vs. Las Vegas
Pittsburgh vs. Tennessee - POSPUESTO

===========================

BALTIMORE vs. Washington
Philadelphia vs. SAN FRANCISCO

  

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

- ¿SON ACTUALMENTE LOS CHIEFS LA REFERENCIA PARA CONOCER QUÉ TAN BUENOS SON OTROS EQUIPOS, COMO LO FUERON LOS PATRIOTS HASTA HACE UNOS AÑOS?

Lo son desde que remontaron tres déficits de 10 o más puntos en Playoffs para ganar el Super Bowl, pero hacía falta medirlos ante el principal obstáculo que se interpone en su camino para repetir como campeones, al menos en la AFC y tras superar prácticamente sin dificultades a los Ravens, los Chiefs confirmaron que son el rival a vencer. Punto.

No hace mucho, eso sucedía con los New England Patriots. Quien pretendiera ser contendiente, debía vencer a Bill Belichick y compañía y regularmente, eran los de Foxborough quienes se afianzaban como el equipo a vencer en esos encuentros y de una forma similar a como ahora lo hacen los Chiefs.

No sólo es por la ejecución de Patrick Mahomes y la ofensiva, además del buen trabajo de la defensiva al apretar el paso en momentos clave, todo se origina desde la creación del plan de juego y el ingenio que Andy Reid y el coordinador Eric Bienemy usan para crear jugadas y poner a sus elementos en ventaja para ganar duelos personales y aprovechar sus habilidades y versatilidad. A la defensiva, el coordinador Steve Spagnuolo ha sabido elegir los momentos para que el talento de sus pupilos se refle en momentos clave.

Por ahora, los Chiefs son un equipo redondo en todas las facetas del juego.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Dak Prescott (Dallas), 410 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 120 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Rams (10 puntos)

PICKS

N. England vs. KANSAS CITY
BUFFALO vs. Las Vegas
Pittsburgh vs. Tennessee - POSPUESTO

===========================

JACKSONVILLE vs. Cincinnati
SEATTLE vs. Miami

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

- ¿QUÉ VERSIÓN DE RAIDERS ESTÁ MÁS CERCA DE LA REALIDAD: LA QUE VENCIÓ A SAINTS O LA QUE PERDIÓ ANTE PATRIOTS?

Estaría más cerca a la que se presentó contra los Patriots. Los Raiders tienen que correr el balón para tener éxito y de paso, restar responsabilidad o ayudar al desempeño de Derek Carr, quien se ha caracterizado por la inconsistencia en su juego. El problema fue que la defensiva no pudo frenar el juego terrestre de Patriots, algo que los Saints hicieron a un lado en su partido. Las Vegas tiene un buen equipo, pero tampoco es como para pensar que jugarán como contra New Orleans cada semana, ya que los Saints está jugando por un nivel debajo de lo esperado.

Esta semana contra Buffalo, los Raiders tendrán una vez más que enfrentar a una defensiva que sabe presionar muy bien al quarterback y que, además, tiene un pasador que ha tenido un buen inicio como Josh Allen. PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Russell Wilson (Seattle), 420 yardas
RB con más yardas por tierra: Alvin Kamara (Saints), 140 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Ravens (13 puntos)

PICKS

N. England vs. KANSAS CITY
BUFFALO vs. Las Vegas
Pittsburgh vs. Tennessee - POSPUESTO

===========================

Cleveland vs. DALLAS
Atlanta vs. GREEN BAY

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

- ¿PERTENECE DAK PRESCOTT A LA ÉLITE DE QBs DE LA NFL? ¿POR QUÉ?

A la elite no, porque si bien tiene momentos en los cuales luce como una estrella, hay otros en los que carece de precisión y sus lecturas no son las mejores. En otras palabras, para ser elite, tienes que ser consistente y Prescott todavía no lo es, pero no deja de ser un muy buen mariscal. Los fanáticos lo siguen juzgando con base en el dinero que va a cobrar, que es lo que dictamina el mercado. Tanto se enfocan en sus números, que no se dan cuenta que es un muy buen mariscal y que de no ser por él, los Cowboys no tendrían ninguna victoria esta temporada.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Dak Prescott (Dallas), 398 yardas
RB con más yardas por tierra: Kenyan Drake (Arizona), 132 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Cardinals (13 puntos)

PICKS

N. England vs. KANSAS CITY
BUFFALO vs. Las Vegas
Pittsburgh vs. Tennessee - POSPUESTO

===========================

Indianapolis vs. CHICAGO
ARIZONA vs. Carolina

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

- LA DEFENSIVA DE LOS PACKERS NO HA LUCIDO EN EL ARRANQUE DE LA CAMPAÑA, ¿PODRÁ AARON RODGERS SOSTENER AL EQUIPO SI LA DEFENSIVA NO RESPONDE?

Sí. Aaron Rodgers ya ha demostrado que puede echarse al equipo en hombros sin problemas a lo largo de su carrera. Así ganó su único Super Bowl, con un equipo lleno de suplentes y escasas armas ofensivas de buen nombre. Este año tiene la ventaja de contar con un buen ataque terrestre y que sus desconocidos receptores han hecho el trabajo hasta hoy. Por cierto, la defensiva de los Packers ha hecho lo suficiente contra buenos equipos ofensivos en las primeras tres semanas. No se trata de blanquear a nadie, sólo de hacer las jugadas cuando se necesitan.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Aaron Rodgers (Green Bay), 380 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 140 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Rams (13 puntos)

PICKS

N. England vs. KANSAS CITY
BUFFALO vs. Las Vegas
Pittsburgh vs. Tennessee - POSPUESTO

===========================

N. ORLEANS vs. Detroit
Minnesota vs. HOUSTON

^ Al Inicio ^