NFL Selecciones
John Keim 3y

Se acabó la paciencia en Washington y Dwayne Haskins va a la banca

El quarterback Dwayne Haskins fue enviado a la banca en Washington después de otro desempeño flojo el pasado domingo

Una semana después de declarar que se mantenía con el quarterback Dwayne Haskins, el head coach de Washington, Ron Rivera giró hacia otra dirección. Envió a Haskins a la banca, insertó a Kyle Allen como el quarterback titular, y elevó a Alex Smith al rol de segundo en el orden para el partido del domingo próximo frente a Los Angeles Rams.

Es un giro sorpresivo, con Washington (1-3) abandonando la paciencia con Haskins en un esfuerzo de, quizás, competir en una debilitada NFC Este. Allen pasó dos años con los Carolina Panthers bajo Rivera y el actual coordinador ofensivo de Washington, Scott Turner.

En cuatro partidos, Haskins ranquea último en la NFL en Total QBR, con 30.6, N° 27 en porcentaje de pases completos (61.0) y N° 26 en yardas por intento de pase (6.43). Posee el segundo peor porcentaje de pases completos sobre la expectativa en lo que va de la campaña, en -6.6 por ciento, solamente por delante de Jeff Driskel de los Denver Broncos, (en -8.9 por ciento), de acuerdo a NFL Next Gen Stats.

Haskins ha iniciado 11 partidos en la NFL después de apenas 14 inicios en Ohio State.

Washington había predicado paciencia con Haskins desde el momento en que el equipo lo reclutó con la selección N° 15 global del 2019. Hubo una opinión consensuada el año pasado de que no debía jugar como novato. Algunos creen que su juego necesitaba trabajo antes de que pudiera estar listo para ayudar al equipo a ganar. Pero, después del despido del entonces head coach Jay Gruden, y un inicio de 1-7, Washington insertó a Haskins.

Rivera dejó en claro después de ser contratado que le gustaba el talento de Haskins, pero deseaba ver más, primero en términos de liderazgo, pero también sobre el campo. Internamente, una fuente dijo que al nuevo grupo de coaches les gustaba el talento de brazo de Haskins y su tamaño, y sintieron que se ajustaría bien al sistema de Turner, que busca atacar campo abajo. Pero la falta de prácticas en la primavera de este, la falta de partidos de pretemporada, y un campamento de entrenamiento acortado dejaron poco espacio al desarrollo.

Aun así, se vieron complacidos por el modo en que Haskins llegó a la temporada, y eventualmente fue nombrado uno de los capitanes del equipo, por voto de sus compañeros.

Haskins llegó al campamento de entrenamiento como titular, y fue el único quarterback que recibió repeticiones con el primer equipo. Rivera dijo que, de haber sido un receso de temporada típico, Haskins se hubiera visto envuelto en una genuina competencia, y se habría estado alternado al quarterback titular para los juegos de pretemporada.

En algún punto de la temporada baja, Rivera dijo que el conocimiento de Allen de la ofensiva le daría la ventaja en un campamento abreviado. Esa es parte de la razón del movimiento ahora. Ha existido la sensación alrededor de la organización de que Haskins necesitaba mejorar su toma de decisiones y presencia de bolsillo. Aunque no todos están convencidos de que Allen pueda ser un titular de calidad, existe la creencia de que el equipo puede exprimirla más a su ofensiva por su experiencia en el sistema.

Allen inició 12 juegos para Carolina en el 2019 y finalizó con el segundo peor Total QBR (38.3) entre quarterbacks con al menos ocho inicios. Allen tiró 17 touchdowns y 16 intercepciones la temporada pasada. Los Panthers ganaron en sus primeros cuatro inicios, pero se fueron 1-7 el resto del camino, incluyendo una derrota ante Washington en el partido final de Rivera al frente de Carolina.

Los Panthers enviaron a Allen en canje a Washington el 23 de marzo, a cambio de una selección de quinta ronda del 2020.

En la semana pasada, Rivera dio indicios de los posibles cambios, señalando el viernes que los problemas generalizados en la NFC Este podrían alterar su proceso. Los Philadelphia Eagles están en primer lugar con una marca de 1-2-1, y Washington está empatado con los Dallas Cowboys por el segundo sitio.

"En algún punto, quieres construir y quieres construir, pero ahora miras la posibilidad de potencialmente ganar esto", dijo Rivera. "Empiezas a pensar esas cosas y piensas: '¿Saben qué? Quizás necesitemos hacer eso'".

Rivera no hablaba de una movida en particular, pero sí señaló que el cambio era posible. Pocas posiciones pueden afectar más una temporada que la de quarterback. También fue claro a lo largo de la pasada semana que los coaches esperaban un mejor desempeño de Haskins, quien venía de una salida de tres intercepciones ante los Cleveland Browns.

Aunque las entregas de balón hicieron noticia, internamente hubo preocupación por múltiples facetas en el juego de Haskins. Algunas cosas pueden ser justificadas como parte del proceso de crecimiento, pero con la posibilidad de, posiblemente, pelear por un puesto de playoffs, el equipo ya no quería esperar a su desarrollo.

Después de la derrota del domingo por 31-17 ante los Baltimore Ravens, Rivera dijo, "Es una situación dura. Estamos mirando las circunstancias ahora como equipo de fútbol americano. Estamos en una situación muy interesante ahora".

Después del partido ante los Rams, Washington juega en dos ocasiones ante los New York Giants --que no han ganado todavía--, además de Dallas, los Detroit Lions y Cincinnati Bengals.

^ Al Inicio ^