<
>

Von Miller tiene en la mira fecha para su regreso

El apoyador externo de los Broncos, Von Miller, está apresurando su regreso luego de sufrir una lesión en el pie previo al inicio de la temporada

Von Miller se está apresurando para regresar y tiene a los Carolina Panthers en mente.

El apoyador externo estelar de los Denver Broncos indicó a The Associated Press que tiene en la mira el 13 de diciembre para volver, en Carolina ante los Panthers.

Eso significaría tres meses desde que Von Miller se sometió a una cirugía el 11 de septiembre para reparar un tendón desprendido en el pie izquierdo.

"Si estoy lo suficientemente saludable para jugar, jugaré", declaró Von Miller. "Yo quiero regresar y jugar y demostrarle al mundo en lo que he estado trabajando".

A sus 31 años de edad, Von Miller se encaminaba a lo que parecía una gran temporada. En el verano lució motivado por reivindicarse tras un 2019 deficiente y luego de recuperarse del COVID-19 en abril.

Se presentó más fuerte y realizó un increíble campamento de entrenamiento. Pero Von Miller se lesionó en la última jugada de una práctica el 8 de septiembre, que fue trasladada a las instalaciones techadas del equipo debido a una nevada.

Dijo que le dio un manotazo con la derecha a un integrante de la línea ofensiva, cayó sobre el pie izquierdo y se desplomó.

"Se sintió como si alguien se hubiera parado en mi tobillo", indicó Von Miller. "Me quité el zapato. El tendón estaba en el lado izquierdo del tobillo. Supe inmediatamente que algo estaba mal. Pero creí que sería algo que me haría perderme una semana".

Una resonancia magnética reveló la magnitud de la lesión. Necesitó de cirugía y varios meses de recuperación, lo que ha puesto en duda su temporada.

Normalmente un jugador necesita de cuatro meses de recuperación para este tipo de lesión.

Von Miller habló con la AP como parte de una ronda de entrevistas para el sorteo "Salute to Service" de USAA para miembros del Ejército y veteranos. La entrevista fue su primera aparición en pública desde que se lesionó.

El jugador dijo que su meta es regresar esta temporada sin importar la marca de Denver.

En caso de que regrese el 13 de diciembre disputará cuatro partidos, ante Carolina y Los Angeles Chargers de visita y frente a los Buffalo Bills y Las Vegas Raiders en casa.

"Si es antes, increíble, si es después, está bien", admitió Von Miller. "Creo que con mi mentalidad y la forma en la que trabajo y en la que sano no tengo duda de que volveré y jugaré. Eso sin importar si los Broncos alcanzan la postemporada o no".