<
>

Pronósticos NFL: El Plan de Juego para la Semana 5

Se fue el primer cuarto de la temporada y luego de un arranque lleno de optimismo ante las circunstancias que afectan a todo el mundo, la NFL ha comenzado a experimentar los estragos de la presencia del COVID-19 en nuestras vidas.

De cara a la Semana 5 de la temporada regular, el mundo de la NFL se agitó por las noticias de más casos positivos en Tennessee y sus efectos, que se reflejaron en los cambios de día de algunos juegos este fin de semana.

Como sea, el problema no es aún grave y la liga ha podido sortear los primeros inconvenientes con sólo algunos ajustes en un calendario que, conforme se avance, será más difícil de modificar.

Por lo pronto, vamos con los pronósticos y análisis de los expertos de ESPN Deportes para la Semana 5.

NOTA: Los picks están en mayúsculas y negrillas.

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

¿SON ESTOS LOS BROWNS QUE ESPERÁBAMOS EN 2019 O ES UN EQUIPO AÚN EN DESARROLLO?

Este es el equipo que se esperaba para la temporada pasada, con la gran diferencia del entrenador en jefe. Kevin Stefanski les ha dado la personalidad y carácter que necesitaban en ese puesto, porque en 2019, Fred Kitchens carecía de eso y de otras cosas. Cierto es que el equipo se armó más para este año, pero el núcleo de jugadores es aún el mismo, de la mano de las peculiares personalidades, pero, ahora con una mejor conducción del entrenador en jefe, estos Browns puede alcanzar los Playoffs.

Están en una División complicada con Steelers y Ravens, pero ante las pocas opciones en la AFC y la ampliación de la Postemporada (un comodín más), podríamos ver a Cleveland en enero por muy extraño que sea. El arranque ya es bueno, pues los Browns no habían tenido un inicio de 3-1 desde la temporada 2001.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Dak Prescott (Dallas), 375 yardas
RB con más yardas por tierra: Kareem Hunt (Cleveland), 145 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Patriots (13 puntos)

PICKS

Philadelphia vs. PITTSBURGH
Indianapolis vs. CLEVELAND
Las Vegas vs. KANSAS CITY
Giants vs. DALLAS

===========================

BUFFALO vs. Tennessee

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

¿LA DERROTA ANTE KANSAS CITY EVIDENCIÓ DEPENDENCIA DE LOS PATRIOTS A CAM NEWTON?

Sí y no.

Sí, porque la figura y la habilidad de Cam Newton están lejos de lo que Brian Hoyer puede ofrecer y lo que Jarrett Stidham ha mostrado en las pocas oportunidades que ha tenido para jugar. Sin Newton, el ataque de los Patriots lució “pedestrian”, como una ofensiva promedio y sin recursos para ser consistente, como sí lo ofrece Newton con su habilidad para correr y escapar de la presión.

No, porque la defensiva, aunque cometió errores puntuales (dejar caer dos intercepciones seguras), pudo mantener a raya al ataque de los Chiefs durante la primera mitad del juego, pero sin una ataque que respalde esa labor, es difícil mantener ese nivel por cuatro cuartos sin parpadear.

La ausencia de Newton no será larga como para considerar que los Patriots están perdidos sin él, pero la experiencia en Kansas City debe hacer que el coordinador ofensivo Josh McDaniels piense en formas de darle versatilidad a su ataque con Hoyer o Stidham al mando y también para darle más opciones a Newton.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Russell Wilson (Seattle), 370 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 130 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Baltimore (13 puntos)

PICKS

Philadelphia vs. PITTSBURGH
INDIANAPOLIS vs. Cleveland
Las Vegas vs. KANSAS CITY
Giants vs. DALLAS

===========================

CAROLINA vs. Atlanta

SEBASTIAN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebasMCESPN

¿QUÉ EQUIPO TIENE MAYORES ARGUMENTOS PARA ENDEREZAR EL CAMINO TRAS SU DECEPCIONANTE INICIO DE TEMPORADA, VIKINGS O FALCONS?

En un año normal, diría que ninguno, pero con un lugar como comodín más disponible este año, me voy a inclinar por los Vikings. Si bien no confío en Kirk Cousins, Minnesota parece haberse dado cuenta que su ofensiva carbura mejor cuando utilizan el ataque terrestre como carta de presentación. Dalvin Cook es uno de los mejores corredores de la liga. Allí se abren los espacios para el play-action y Justin Jefferson ha probado ser una gran inversión en la primera ronda del draft. Lo que más me preocupa es la defensiva, que si bien viene de jugar su mejor partido de la temporada, encabeza la NFL con nueve jugadas de al menos 30 yardas permitidas. Los Vikings tienen mejores argumentos que los Falcons, pero tampoco es que sean muy confiables.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Russel Wilson (Seattle), 356 yardas
RB con más yardas por tierra: Ezekiel Elliott (Dallas), 171 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Arizona (13 puntos)

PICKS

Philadelphia vs. PITTSBURGH
Indianapolis vs. CLEVELAND
Las Vegas vs. KANSAS CITY
Giants vs. DALLAS

===========================

Miami vs. SAN FRANCISCO

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

¿HIZO BIEN ANTHONY LYNN AL ROMPER LA REGLA NO ESCRITA DE NO QUITARLE LA TITULARIDAD A UN JUGADOR LESIONADO Y DARLE A JUSTIN HERBERT EL PUESTO COMO QB TITULAR DE LOS CHARGERS?

Durante la temporada 2001 y en camino al Super Bowl XXXVI, Bill Belicheat, perdón, Belichick, decidió mantener en la titularidad a Tom Brady, pese a que Drew Bledsoe la había perdido por una lesión. Esa decisión le permitió Belichick fundar una dinastía. Lo hizo basado en resultados, más allá del respeto a las reglas (lo que de por sí no se le da mucho).

Lynn no es Belicheat. Tyrod Taylor no es Drew Bledsoe, pero quizá Justin Herbert es el Tom Brady que los Chargers esperan, digo, aunque sean los Chargers. Se comprendería que esta es la ventana de oportunidad que ve Lynn para un joven quarterback que él mismo pugnó por elegir en el draft. ¿Parece una ingratitud con Taylor? Sin duda, sobre todo porque fue lesionado por el propio médico del equipo, pero será al paso de los años que sabremos si esta decisión cambia el destino de la franquicia o queda en una de tantas anécdotas de los Chargers.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Dak Prescott (Dallas), 455 yds
RB con más yardas por tierra: Clyde Edwards-Helaire (Kansas City), 130 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: New England (10 puntos)

PICKS

Philadelphia vs. PITTSBURGH
Indianapolis vs. CLEVELAND
Las Vegas vs. KANSAS CITY
Giants vs. DALLAS

===========================

Minnesota vs. SEATTLE

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV

AL INICIO DE LA TEMPORADA, RYAN FITZPATRICK HA TENIDO SU ACOSTUMBRADO DESEMPEÑO CONTRASTANTE, O BRILLA O PARECE EL PEOR QUARTERBACK DE LA NFL, ¿ES ESO SUFICIENTE PARA QUE LOS DOLPHINS CONSIDEREN DEBUTAR A TUA TAGOVAILOA?

En dos de sus cuatro partidos en la actual temporada, Ryan Fitzpatrick se ha enfrentado a defensivas de primer nivel como son las de Buffalo y New England. Contra los Bills lanzó dos pases de touchdown sin intercepciones, mientras que ante Patriots sufrió tres intercepciones. Es el ejemplo del quarterback ciclotímico, pero todavía no creo que puedan, ni deban, hacer el cambio y elevar a Tua Tagovailoa como titular, porque una vez que lo haga, no se puede echar marcha atrás.

La defensiva tampoco ha ayudado mucho a los Dolphins. Entre más tiempo tenga Tua para madurar y estar observando desde la banca los partidos y a sus entrenadores, será mejor.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Dak Prescott (Dallas), 400 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 130 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Pittsburgh (## puntos)

PICKS

Philadelphia vs. PITTSBURGH
Indianapolis vs. CLEVELAND
Las Vegas vs. KANSAS CITY
Giants vs. DALLAS

===========================

Chargers vs. N. ORLEANS

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

MÁS ALLÁ DE DECIR QUE NO LO HARÁN AHORA, ¿QUÉ ES LO QUE LLEVA A JERRY JONES A AFIRMAR QUE NO CONTRATARÁN AGENTES LIBRES PARA REFORZAR A LOS COWBOYS, EN PARTICULAR, A SU DEFENSIVA?

Supongo que tiene que ver con lo que hay disponible sin empleo en cuanto a jugadores. Es decir que no encuentra a nadie que cree que pueda ser de impacto inmediato sin comprometer el tope salarial de este o el próximo año. Por alguna razón los jugadores que siguen libres están así... y también puede ser que por necio y no dar su brazo a torcer.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: DakPrescott (Dallas), 420 yardas
RB con más yardas por tierra: Josh Jacobs (Las Vegas), 140 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Rams (13 puntos)

PICKS

Philadelphia vs. PITTSBURGH
INDIANAPOLIS vs. Cleveland
Las Vegas vs. KANSAS CITY
Giants vs. DALLAS

===========================

Jacksonville vs. HOUSTON