<
>

Razones para no perderte los partidos de la Semana 5

Duelos emocionantes y equipos con la necesidad de enderezar el rumbo en la temporada prometen una jornada espectacular

La Semana 5 de la temporada comenzó el pasado jueves con la visita de los Tampa Bay Buccaneers a los Chicago Bears, en un partido que quedará marcado por un error de Tom Brady en la cuenta de jugadas durante la última serie del partido que terminó con marcador favorable para Chicago, 20-19.

Si bien es poco probable que veamos otra equivocación similar de otro mariscal de campo durante el resto de la jornada, no descartemos finales igual de cardiacos.

Por segunda semana consecutiva la NFL tuvo que realizar modificaciones obligadas a su calendario debido a brotes de coronavirus en algunos equipos, reprogramando el partido entre Denver Broncos y New England Patriots para el lunes por la tarde y Buffalo Bills en Tennessee Titans para el martes por la noche.

Por lo tanto, la jornada dominical tendrá menos partidos de lo habitual, sin embargo, eso no significa que no habrá duelos emocionantes y estas son las razones por las que no se los pueden perder:

LAS VEGAS RAIDERS EN KANSAS CITY CHIEFS

No hay ninguna medida más importante para calificar el trabajo de Jon Gruden al frente de los Raiders, que la distancia que logre o no cerrar con respecto a los Chiefs. Derek Carr se mantiene como uno de los tres pasadores que todavía no lanza intercepción en el año, y este fin de semana recupera al veloz Henry Ruggs III, reclutado para ser la versión nevadense de Tyreek Hill. Más importante, todavía, podría ser el regreso del tackle defensivo Maliek Collins para uno de los peores equipos de la NFL presionando al quarterback, algo que necesitan lograr, sí o sí, si aspiran a competir contra el equipo de Patrick Mahomes. -- Rafael Zamorano


PHILADELPHIA EAGLES EN PITTSBURGH STEELERS

play
2:31
¿Lo mejor que le puede pasar a los Cowboys es enfrentar a los Giants?

Ramiro Pruneda nos platica lo que debemos saber de los partidos de la Semana 5.

Después de su descanso forzado, Pittsburgh se prueba contra la gran incógnita que es Philadelphia. El juego se resume a una de las mejores defensivas de la liga contra Carson Wentz. ¿Cuál Carson Wentz? No sabemos. Mucho dependerá de la ayuda que reciba de su línea ofensiva que hasta ahora ha sido raquítica. Vuelve Big Ben con una ofensiva joven y hambrienta. Steelers 24-20 Philadelphia. -- Mauricio Pedroza


LOS ANGELES RAMS EN WASHINGTON

Ron Rivera tomó la decisión de cambiar de quarterbacks para el resto de la campaña. Dwayne Haskins Jr. cortó su proceso y ahora Kyle Allen dirige la ofensiva que conoce. La misma que dirigía Rivera en Carolina. Los Rams dejaron de brillar, pero siguen siendo peligrosos, el caballo negro de la Conferencia Nacional.

Para saber si son de verdad, este es el tipo de partidos que no pueden perder. -- Mauricio Pedroza


CAROLINA PANTHERS EN ATLANTA FALCONS

Atlanta está en modo desesperación máxima, y después del despido de Bill O’Brien en Houston, Dan Quinn entiende que perfectamente podría ser el siguiente head coach en perder el empleo. Los Falcons lo saben, y el de este domingo es un juego donde demostrarán cuánto desean salvarle el trabajo a Quinn. Carolina va al alza en las semanas recientes, y una victoria divisional este domingo significaría un paso bien importante en la dirección correcta. -- Rafael Zamorano


ARIZONA CARDINALS EN NEW YORK JETS

Si algo justo necesitaban los de Arizona era un rival que apunta a una temporada de 0-16 y el otro precisamente es con el que comparten estadio: los Giants.

Kyler Murray y compañía iniciaron bien el año, pero se han desinflado y no deben permitir que equipos como los Seahawks, 49ers y Rams se despeguen tanto en el Oeste de la Nacional.

No deben tener problema para imponerse pese a que crucen todo el país. Los Jets no son competencia para el resto de la NFL y ante Denver quedó claro esto. -- Luis Miguel Vasavilbaso


CINCINNATI BENGALS EN BALTIMORE RAVENS

Joe Burrow contra Lamar Jackson. La nueva sangre de quarterbacks en la liga, en especial en el Norte de la AFC, tiene todos los elementos de volverse en rivalidades por los próximos años. Lamar no llega al 100 por ciento, pero eso debe ser suficiente para lastimar a una defensiva regular. Pero este también es el termómetro perfecto para ver si Burrow será competitivo en esta división y los Bengals tuvieron la razón. -- Mauricio Pedroza


JACKSONVILLE JAGUARS EN HOUSTON TEXANS

Dicen que entrenador nuevo gana en su presentación. Y todo Houston espera que eso sea cierto también en la NFL con la presentación de Romeo Crennel, quien ha tomado a los Texans como interino después del despido a principios de semana de Bill O'Brien, quien se había convertido en una presencia inaguantable para la afición y hasta para sus jugadores.

Será complicado ganar, aunque se trate de Jacksonville, que ya sorprendió a Indianapolis en la primera semana y ha dado la batalla en todas sus derrotas.

El quarterback Gardner Minshew II lanzó para 351 yardas con dos anotaciones la semana anterior y fueron insuficientes para vencer a Cincinnati. La última vez que enfrentó a Houston pasó para 309 yardas.

Deshaun Watson también viene de una semana buena para él, de 300 yardas con dos touchdowns y ni así los Texans pudieron vencer a Minnesota que tampoco había ganado antes en la temporada.

El refuerzo receptor de Houston, Brandin Cooks, ha pasado desapercibido, pero la última vez que jugó contra Jacksonville logró 123 yardas y un touchdown. -- Carlos Nava


MIAMI DOLPHINS EN SAN FRANCISCO 49ERS

Si se tratara de una semana normal --o una temporada normal-- no tendría problema en colocar a San Francisco como el claro favorito y recomendar no ver este juego por la paliza que iba a representar, pero no es el caso. Los Niners son el equipo más golpeado por las lesiones esta temporada y particularmente hay un área que Miami podría explotar para tener un partido más apretado de lo que podríamos imaginar y tal vez incluso dar la sorpresa.

Los 49ers no tendrán a los esquineros titulares Richard Sherman, Emmanuel Moseley y K'Waun Williams, además Dontae Johnson fue descartado y Ahkello Witherspoon está cuestionable, lo que obliga a los Niners a activar jugadores del equipo de prácticas.

No es que Ryan Fitzpatrick sea una maravilla lanzando el balón o que Miami tenga un cuerpo de receptores de élite, pero tienen a sus titulares sanos y esa no es una buena noticia para San Francisco. -- Erick Cervantes Roon


NEW YORK GIANTS EN DALLAS COWBOYS

Es el regreso al AT&T Stadium de Jason Garrett, coordinador ofensivo de los Giants, para enfrentar a los Cowboys, de los que fue entrenador en jefe durante una década.

Habrá que ver si por fin la defensiva de los Cowboys, que ha estado de mal en peor en todos aspectos, puede detener a una ofensiva rival, que en este caso es la peor de la NFL, sin una ofensiva aérea de respeto y un ataque terrestre que con Saquon Barkley lastimado se ha convertido el peor de la liga.New York también es el peor equipo en puntos anotados con 47.

Dallas ha permitido 37 puntos y 431 yardas promedio por partido; la mayor cantidad en la historia de la franquicia en cuatro partidos.

Dak Prescott tiene oportunidad de alargar su récord a cuatro partidos consecutivos con más de 450 yardas por aire, encabezando una ofensiva que ha logrado 83 primeros y 10 por pase en los cuatro partidos iniciales de la temporada; marca de todos los tiempos.

Ezekiel Elliott aún busca su primer partido con más de 100 yardas por carrera. Pero tendrá que hacerlo sin sus dos tackles titulares, La'el Collins y Tyron Smith, que están fuera para toda la temporada por lesión.

Los Giants han perdidos seis partidos consecutivos contra los Cowboys. -- Carlos Nava


INDIANAPOLIS COLTS EN CLEVELAND BROWNS

La mejor línea ofensiva de la NFL, que por momentos en la campaña ha tenido algunos momentos a la baja, se medirá sin el tackle izquierdo titular Anthony Castonzo ante una línea defensiva que con Myles Garrett y, sobre todo, el destape de Larry Ogunjobi en el interior, ha jugado mejor de lo presupuestado. Preocupa, al otro lado del ovoide, que el linebacker Darius Leonard tampoco jugará para Indy, con lo que el corredor Kareem Hunt podría tener una de sus mejores salidas en el año. Este podría ser el juego que confirme a Cleveland como candidato a postemporada. -- Rafael Zamorano


MINNESOTA VIKINGS EN SEATTLE SEAHAWKS

Russell Wilson está jugando a nivel de MVP y no se debe perder oportunidad de ver a un jugador que está brindando ese tipo de exhibiciones. La defensiva de Seattle es la que debe dar un paso al frente, principalmente ante un novato que está brillando como Justin Jefferson, por lo que tampoco será un día en el parque para los locales.

Sin duda que el equipo de Pete Carroll sale como gran favorito, pero no descartemos tan pronto a uno que incluye a Dalvin Cook, pero todo está en las manos de Kirk Cousins. -- Luis Miguel Vasavilbaso

LUNES 12 DE OCTUBRE

DENVER BRONCOS EN NEW ENGLAND PATRIOTS

Sin duda que New England es otro sin Cam Newton en el campo, pero dejaron en claro que gracias a su defensiva estarán todo el tiempo en la contienda y, aunque a los aficionados de Denver no les guste, lucen como la víctima propicia en el Gillette Stadium.

Si a algo pueden apelar los visitantes es al hecho que los anfitriones estuvieron alejados de todo tipo de práctica que surgieron en la franquicia de Massachusetts por los probables casos de COVID-19 que, finalmente, se descartaron. -- Luis Miguel Vasavilbaso


"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

LOS ANGELES CHARGERS EN NEW ORLEANS SAINTS

Justin Herbert es el quarterback titular de los Chargers de manera oficial y es probable que cuando aparezca en New Orleans le recuerde a Drew Brees sus épocas de juventud.

Brees comenzó su carrera con los Chargers y, al igual que Herbert, desde novato podía mover al equipo, ponía yardas por pase, pero su equipo quedaba corto en victorias, poco antes de que unos años después comenzarán a llegar las victorias.

Herbert ha lanzado para al menos 290 yardas en sus tres partidos como titular y es el primer novato desde el 2017 que en tres primeras aperturas ya lanzó al menos dos pases de anotación de 50 yardas o más.

Su receptor abierto Keenan Allen lidera la Conferencia Americana con 32 recepciones y es segundo en yardas con 347.

El ala defensiva Joey Bosa lidera la NFL con 17 presiones al quarterback, que en este caso será Brees quien ha sido capturado cinco veces en cuatro juegos.

Es probable que regrese el receptor de los Saints, Michael Thomas, luego de faltar a tres partidos al hilo por lesión.

Alvin Kamara, corredor de los Saints, es el líder en la NFL en yardas desde la línea de golpeo con 557 y siete touchdowns. -- Carlos Nava

MARTES 13 DE OCTUBRE

BUFFALO BILLS EN TENNESSEE TITANS

Los Bills han sido una de las mayores sorpresas de la temporada en gran medida por el nivel que ha mostrado Josh Allen, quien si no jugara en un mercado tan pequeño probablemente estaría siendo candidateado desde ya a Jugador Más Valioso de la temporada, así de bien ha jugado. Por el otro lado, están unos Titans que estaban teniendo un gran año hasta antes del brote de coronavirus que suma más de 20 contagios entre jugadores y personal del equipo, será interesante ver cómo regresa el equipo después de su descanso obligado, tanto en lo deportivo como en lo anímico y la misión no será sencilla ante Buffalo que defenderá su invicto. -- Erick Cervantes Roon

DESCANSAN