<
>

Bears reprogramaron práctica tras positivo de jugador

Traore está bien pero el equipo tuvo que modificar sus planes

LAKE FOREST, Ill. – Los Chicago Bears mantienen a todos sus jugadores de la escuadra de prácticas en casa y alteraron el programa de entrenamiento del lunes luego de que Badara Traore diera positivo por COVID-19.

“Teníamos programada una práctica (de alto ritmo) intensa y tenemos a todos aquí, pero mantuvimos a los jugadores de nuestra escuadra de práctica en casa, como medida preventiva, por lo que ni siquiera están en el edificio hoy”, dijo el entrenador en jefe de los Bears, Matt Nagy, en una conferencia por Zoom.

“Lo que pasa cuando no tienes tus jugadores de práctica es que no tienes el número de chicos para hacer el entrenamiento”.

Nagy añadió que Traore –novato no seleccionado proveniente de LSU—aparentemente está bien.

“Se siente mal porque no tenía idea de cuando ocurrió y algo así. Eso es lo más grande con lo que está lidiando. ¿Por qué él? Pero al mismo tiempo, todos debemos entender eso y apoyarlo y saber que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y mitigar el riesgo lo más que se pueda. Pero parece estar bien”.

Los Bears, que tuvieron el fin de semana de descanso luego de derrotar a los Tampa Bay Buccaneers el jueves por la noche, no tienen otro positivo desde el de Traore el sábado.

Por el momento, Nagy anticipa que los jugadores de la escuadra de práctica regresarán el miércoles –tienen descanso el martes—pero sabe que todo puede cambiar ya que el equipo hace exámenes diarios.

“El timing de esto, lo que sucedió con nuestro positivo, no quieres que suceda, pero cuando sucede sabes que pasó en un momento oportuno para nosotros porque los jugadores no estaban en el edificio, lo cual es bueno”, dijo Nagy. “Creo que debemos asegurarnos de que, porque las cosas vayan bien, es que así continúen de aquí a los próximos días para atravesar el periodo de incubación”.

Los Bears tuvieron una reunión por Zoom el domingo por la noche para discutir lo último sobre el COVID-19 y responder preguntas.