NFL Selecciones
ESPN 4y

Vaughn McClure, reportero de Falcons para ESPN, murió a los 48 años

El reportero de los Atlanta Falcons para la Nación NFL de ESPN, Vaughn McClure, murió a los 48 años

Vaughn McClure, miembro del equipo de cobertura de la NFL para ESPN desde el 2013, falleció esta semana en su casa cerca de Atlanta. Tenía 48 años de edad.

McClure se unió a ESPN para cubrir a la NFL, y se acomodó cono reportero de los Atlanta Falcons como parte de la Nación NFL. Cubrió al equipo durante su aparición en el Super Bowl LI, en 2017. Contribuyó a la cobertura en televisión y radio de ESPN de los Falcons, así como la NFL.

"Todos amamos a Vaughn", dijo John Pluym, senior deputy editor para la cobertura digital de NFL en ESPN. "Tenía un corazón de oro. Era tan útil para nuestros reporteros. En las últimas horas, hemos escuchado tantas historias sobre cómo Vaughn les ayudó con una nota o cómo había dado alguna recomendación a un coach o jugador".

Pluym añadió: "Hablar con Vaughn por teléfono era siempre una alegría. Amaba cómo se podía sentir la emoción en su voz, por poder cubrir a los Falcons para ESPN. Todos lo echamos de menos. Y voy a terminar del mismo modo en que Vaughn terminaba toda llamada telefónica con algún colega: 'Te aprecio. Te amo'. Todos los amábamos, también".

Tributos para McClure rápidamente se extendieron en redes sociales después de que se diera la noticia de su muerte, con el miembro al Salón de la Fama, Brian Urlacher, entre los que enviaron sus condolencias. "Hoy quedé muy triste por conocer la muerte de mi querido amigo Vaughn McClure", escribió. "Nos hicimos amigos cuando cubría a los Bears. Tenía un gran corazón, y fue uno de los tipos más amables que jamás conocerás. Serás extrañado".

Los Falcons, en un comunicado, dijeron: "Estamos entristecidos por el fallecimiento de Vaughn McClure de ESPN. Era un reportero franco, inteligente que mostraba una pasión por su oficio y las relaciones que llevaba. Será echado de menos y tendremos a su familia, amigos y asociados en nuestros pensamientos y plegarias".

McClure llegó a ESPN tras cubrir a los Bears para el Chicago Tribune por seis temporadas.

"La gente probablemente recordará cómo Vaughn fue capaz de conectar y desarrollar relaciones de confianza con muchos de los atletas a los que cubrió, o lo diligente que era con las fechas límite o las innumerables veces que se ofreció a ayudar a un colega de otro deporte", dijo Patricia Mays, directora senior director de estrategia de contenido y distribución en ESPN, quien trajo a McClure a la empresa. "Pero lo que más respeté fue lo comprometido que estaba a continuamente mejorar. Uno de los últimos correos que recibí de él pedía retroalimentación. Escribió: 'Me encantaría hablar contigo al término de la temporada sobre cómo puedo mejorar en muchas cosas. Quiero ser grandioso en este trabajo'".

Entre sus otras asignaciones durante su tiempo con el Tribune fue la cobertura de los Bulls en postemporada. Previamente, cubrió fútbol americano de Notre Dame para el Chicago Sun-Times y baloncesto de Fresno State para The Fresno Bee. También laboró para el South Bend Tribune y eñ DeKalb Daily Chronicle.

McClure, quien se graduó de Northern Illinois University en 1994, era un nativo de Chicago.

^ Al Inicio ^