<
>

Vikings descartan por lesión al corredor titular Dalvin Cook

El estelar de Minnesota, Dalvin Cook, se perderá el partido del domingo contra los Falcons y será reemplazado por Alexander Mattison

EAGAN -- Los Minnesota Vikings descartaron al corredor Dalvin Cook para el partido del domingo contra los Atlanta Falcons por una lesión en la ingle.

Dalvin Cook se lesionó en la primera jugada de la primera serie de Minnesota en la segunda mitad de la derrota del domingo pasado ante los Seattle Seahawks. No entrenó del miércoles al viernes y tendrá dos semanas para descansar con el descanso de los Vikings programado para la Semana 7.

"En principio pensé que estaba teniendo calambres por un minuto porque está en un lugar extraño", declaró Dalvin Cook sobre su lesión. "Fui al vestidor, hice algunas pruebas y lo único que podía hacer era seguir intentando. Fue mi decisión. Les dije que tenía que salir e intentar ver si podía jugar. Salí era algo que no estaba listo para jugar. No podía salir, jugar y ser yo. Sabía que teníamos algunos chicos que podían dar un paso al frente y jugar".

Alexander Mattison, el suplente que estableció una marca personal corriendo para 112 yardas en ausencia de Dalvin Cook, incluyendo 99 en la segunda mitad ante Seattle, está programado para iniciar en la posición de corredor para los Vikings. Si bien cubrió a Dalvin Cooks de distintas maneras durante su temporada de novato en el 2019, el domingo será el primer inicio de Alexander Mattison en su carrera en la NFL.

"Supongo que el mejor cumplido que puedo hacerle a 'Matt' es que cuando Dalvin sale del juego, no cambio mi mentalidad en absoluto", señaló el coordinador ofensivo Gary Kubiak. "Es decir, está bien, es un jugador joven que está detrás de un veterano establecido en esta liga, así que tiene un gran ejemplo frente a él. 'Matt' es un jugador de tres intentos. Entiende protecciones de pase, atrapa el balón muy bien y ustedes han visto lo que puede hacer, así que estamos realmente orgullosos de cómo jugó la otra noche. Diría que todos esperan mucho de él, por verlo trabajar, verlo practicar y su preparación como jugador, y [Kennedy Polamalu] hace un trabajo realmente bueno con él, así que 'Matt' tiene un futuro brillante".

Dalvin Cook, quien firmó una extensión de contrato por cinco años y 63 millones de dólares con los Vikings antes de la temporada, lidera la NFL con 489 yardas terrestres y también tiene un touchdown por tierra en cada uno de los cinco partidos de los Vikings, elevando su total a 16 pases de anotación en sus últimos 19 juegos.

Los Vikings tampoco contarán con el guardia derecho titular Dru Samia, quien apareció en el reporte el jueves por una lesión en la muñeca y no entrenó durante los últimos dos días de la semana.

El entrenador en jefe Mike Zimmer no quiso hablar sobre cómo se lastimó Samia o quién sería el titular en su lugar en la posición de guardia derecho. Kubiak dijo esta semana que el liniero ofensivo novato Ezra Cleveland, quien ha estado trabajando como guardia y tackle, se "está poniendo en una posición en la que merece oportunidades" y que "su momento se acerca".

Cleveland, quien fue reclutado por los Vikings con la selección global N° 58 luego de tres temporadas jugando como tackle izquierdo en Boise State, pasó el campamento de entrenamiento trabajando como guardia izquierdo. Todavía no está claro si jugará allí en caso que sea titular, lo que significa que Minnesota necesitaría mover a Dakota Dozier a guardia derecho.

Los Vikings tampoco contarán con el esquinero Kris Boyd y el especialista en regresos de patada K.J. Osborn, quienes tienen lesiones en el tendón de la corva. El esquinero Holton Hill (pie) está en duda.