<
>

Cowboys inician una nueva era ante Arizona en "Monday Night Football"

El quarterback veterano Andy Dalton reemplazará al lesionado Dak Prescott en Dallas y su primera prueba será ante los Cardinals

La era de Andy Dalton en los Dallas Cowboys iniciará este lunes por la noche, en horario estelar, cuando reciban a los Arizona Cardinals en "Monday Night Football".

Andy Dalton jugará su primer partido como titular en reemplazo de Dak Prescott, quien se lesionó el tobillo la semana pasada en el triunfo sobre los New York Giants y se perderá el resto de la temporada.

Este no es un escenario desconocido para Andy Dalton, quien ha iniciado 133 de los 135 partidos que ha disputado en una carrera que incluye tres viajes al Pro Bowl y en la que acumula 31,705 yardas aéreas y 204 pases de touchdown.

Andy Dalton, reclutado en la segunda ronda del draft, ayudó a los Cincinnati Bengals a llegar a los playoffs en cinco ocasiones consecutivas desde su año de novato en el 2011 hasta el 2015 luego que la franquicia sólo había tenido dos apariciones en postemporada de 1991 al 2010.

Ahora con los Cowboys, Andy Dalton busca capitalizar su experiencia luego de iniciar la temporada en el puesto de suplente, algo con lo que no había tenido que lidiar en la NFL.

"Mi papel fue un poco diferente en los primeros cinco partidos detrás de Dak, pero ahora básicamente es volver a lo que era para mí", declaró Andy Dalton esta semana. "Sé cómo prepararme, tengo una rutina a la que estoy acostumbrado que he seguido y que siento que ha funcionado bien para mí.

"No es nada nuevo lo que estoy intentando. Tengo la experiencia de hacer esto por un tiempo".

LOS DATOS QUE DEBES SABER DEL CARDINALS EN COWBOYS

  • Cardinals y Cowboys se han enfrentado 88 veces en temporada regular con saldo favorable para Dallas, 56-31-1.

  • Es el primer partido de "Monday Night Football" para Arizona desde el 25 de septiembre del 2017, que perdieron 28-17 ante los Cowboys.

  • El quarterback de los Cardinals, Kyler Murray, es el líder de la NFL este año con cuatro partidos con al menos un pase de touchdown y una anotación por tierra.

  • Los Cowboys han perdido tres de los últimos cuatro partidos de "Monday Night Football" que disputaron como locales.

  • En las últimas 15 campañas tienen marca combinada 10-25 con quarterbacks distintos a Dak Prescott y Tony Romo.

  • Andy Andy Dalton jugará su primer partido como titular con Dallas. La semana pasada completó nueve de 12 pases frente a los Giants reemplazando a Dak Prescott.

  • Las 7,561 yardas totales del corredor de los Cowboys, Ezekiel Elliott, son la mayor cantidad en la NFL desde el 2016.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.