<
>

Cam Newton: "No hay necesidad de apretar el botón de pánico"

play
Patriots tropezaron ante Broncos, pese al regreso de Cam Newton (1:39)

La defensiva de Denver impidió un cómodo retorno del pasador de New England, gracias a sus múltiples intercepciones. (1:39)

El mariscal de campo es optimista pese a las recientes derrotas

FOXBOROUGH, Mass. – Luego de que los New England Patriots cayeran por debajo de la marca de .500 por primera vez desde 2002, el mariscal de campo Cam Newton expresó confianza en revertir la situación.

“No hay necesidad de apretar el botón de pánico”. No hay necesidad de reinventar la rueda. Tenemos las respuestas en el vestidor”, dijo Newton el lunes por la mañana en su entrevista semana en la radio WEEI.

La derrota 18-12 contra los Denver Broncos el domingo vino luego de que el equipo tuviese apenas dos entrenamientos en dos semanas debido a positivos por COVID-19. Newton apuntó la falta de práctica mostrada en el juego aéreo, pero añadió que no hay excusas.

Newton finalizó 17 de 25 para 157 yardas y dos intercepciones en la derrota. Señaló que no tenía timing, resultando en contener demasiado el balón a veces. Fue capturado cuatro veces.

“Simplemente tengo que ser mejor, y no puedo enfatizar lo suficiente para seguir adelante. La anticipación estaba apagada. Creo que esa fue la discrepancia más grande al no tener prácticas”, dijo Newton en la entrevista. "Usualmente la mayoría de las veces, puedes lanzar antes de que el receptor vea y hacerlo bien. Pero no entrenar por tanto tiempo se mostró”.

Newton dio positivo por COVID-19 el 2 de octubre. Inicialmente pensó que sería un falso positivo. Añadió que no estaba seguro de cómo fue que dio positivo. Newton se perdió la derrota contra Kansas City en la Semana 4, y fue removido de la lista de reservas/COVID-19 el miércoles y practicó por primera vez al día siguiente.

La ofensiva de Patriots añadirá más personal, pero Newton repite que considera que el equipo tiene lo necesario para ganar.

“El pasto no siempre es más verde en el otro lado –un hombre sabio alguna vez me dijo eso. Solo recae en nosotros producir mejor y jugar el futbol americano situacional mejor”, apuntó. “En retrospectiva, esa fue una exhibición descuidada de futbol americano en las primeras dos series –gente diferente por turnos equivocándose, y eso no puede suceder”.

“El futbol americano ofensivo es el deporte de equipo por excelencia, en el que incluso si una persona no hace su trabajo, se nota. Creo que eso pasó ayer”.

Sin embargo, Newton es optimista para el partido del domingo en casa contra los San Francisco 49ers.

“Hablando con la foto completa, creo que estaremos bien. Solo tenemos que hacerlo mejor cuando tengamos la oportunidad”.